Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen 9 3950X y Threadripper 3000 saldrán al mercado en noviembre

Publicado

el

AMD Ryzen 9 3950X y Threadripper 3000

AMD acaba de publicar una actualización sobre el lanzamiento de sus próximos procesadores, el Ryzen 9 3950X y la tercera generación de Threadripper, que serán lanzados al mercado durante el mes de noviembre de 2019.

Del AMD Ryzen 9 3950X ya hemos publicado bastantes detalles, destacando que será el primer procesador de escritorio para consumo general con 16 núcleos físicos y 32 hilos. La velocidad máxima de trabajo (modo turbo) será de 4,7GHz, cosa que se tendría que alcanzar con los parches para las BIOS publicados hace poco por la compañía de Sunnyvale, mientras que la frecuencia base será de 3,5GHz y su TDP de 105W. Si bien su lanzamiento se había programado en un principio para el presente mes de septiembre, parece que AMD ha decidido retrasarlo posiblemente para garantizar un mejor estreno tras la publicación de los parches para las BIOS y/o asegurarse de que haya suficientes unidades como para cubrir la demanda.

Por su parte, Threadripper 3000 tiene su base en la arquitectura ZEN 2, con procesos de fabricación de 7 nanómetros y un diseño derivado de los módulos de chips múltiples MCM “Rome”. AMD comercializará versiones de hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento nativo; hasta 8 canales de memoria y 80 carriles PCI-Express Gen 4.0. Un modelo avistado en Geekbench con 32 núcleos y 64 hilos se lo ha visto trabajar a frecuencias desde 3,6 GHz a 4,2 GHz. Siendo más concretos sobre los planes de lanzamientos de AMD, esto es lo publicado mediante declaración:

Nos estamos enfocando en satisfacer la fuerte demanda de nuestros procesadores AMD Ryzen de tercera generación en el mercado y ahora planeamos lanzar en volumen tanto el AMD Ryzen 9 3950X como los primeros miembros de la familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper de tercera generación en noviembre. Estamos seguros que cuando los entusiastas tengan en sus manos el primer procesador de escritorio de 16 núcleos del mundo y nuestra próxima generación de procesadores de escritorio de alta gama, la espera habrá valido pena.

Aparte del traspiés con el modo turbo de Ryzen 3000, no se puede negar que AMD está viviendo su mejor momento en una década o más en el mercado de los procesadores. Intel no se puede quedar quieta ante los buenos movimientos realizados por su gran rival, por lo que ha decidido meterle un dedo en el ojo y presumir de que ellos sí alcanzan de verdad los 5GHz con el Core i9-9900KS.

Lo más leído