Conecta con nosotros

Noticias

Apple se plantea reutilizar el diseño del iPhone 4 para el iPhone 12

Publicado

el

diseño del iPhone 4 para el iPhone 12

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, ha comentado que el gigante de Cupertino podría recuperar el diseño con marco de metal del iPhone 4 para el iPhone 12, la próxima generación de smartphones de la compañía que tendría que aparecer en 2020.

En la nota de investigación que publicó junto a TF International Securities, Kuo ha dicho que Apple cambiará el diseño de forma significativa en el iPhone 12. La siguiente generación contaría con un nuevo marco de metal con “un diseño de segmentación más complejo, nuevos procedimientos de zanjado y moldeo por inyección, además de un conjunto de cubierta de zafiro o cristal para proteger la estructura de moldeo por inyección de zanjas. El marco de metal y los cristales frontal y trasero 2/2,5D seguirán ahí, pero la superficie del marco de metal cambiará hacia un diseño más similar al del iPhone 4.”

Kuo cree que la utilización del marco de metal y la carcasa de cristal podrían aumentar significativamente los costes, entre un 50-60 por ciento y un 40-50 por ciento respectivamente. En caso de usarse cristal templado, el coste del marco de metal y el chasis subirían un 25-35 por ciento y un 20-30 por ciento respectivamente.

Apple quiere que el iPhone 12 sea capaz de utilizar redes 5G desde el principio, por lo que podría utilizar módems de Qualcomm, compañía con la que enterró el hacha de guerra la pasada primavera, aunque no sin pasar por caja y a pesar de adquirir hace poco la división de módems de Intel. Sobre los tamaños de cada uno de los tres modelos, estos serían de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas, aunque todos utilizarán pantalla OLED. Además, los teléfonos de mayor gama (5,4 y 6,7 pulgadas) contarán con una cámara trasera 3D de tiempo de vuelo que soportará realidad aumentada y mejorará la experiencia general.

Sabiendo que el iPhone 4 apareció en 2010, parece que la compañía dirigida por Tim Cook intentará apelar a la nostalgia para darle un impulso comercial al iPhone 12, si bien esta posible decisión podría tener como consecuencia un aumento del precio de los smartphones en el mercado minorista.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído