Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta una alfombra con vibración para los equipos VR

Publicado el
Microsoft patente alfombra VR

Hace ya tiempo que dejamos de oír hablar de Kinect, la cámara de reconocimiento de movimiento que integró Microsoft en su pasada generación de consolas Xbox. Sin embargo, una nueva patente presentada por la compañía apunta a que podríamos ver una nueva vuelta de esta marca junto con los nuevos sistemas de realidad virtual.

Se trata así de un ecosistema completo para las VR que, centrado en una alfombra, nos ayudaría a evitar tropezar o golpear los elementos de nuestro alrededor.

Según se explica en el documento presentado, este conjunto estaría compuesto por «un sensor óptico; una alfombra de suelo que tiene uno o más marcadores fiduciales; y un sistema informático puede tomar la forma de una consola de juegos«, y funcionaría para «recibir datos de imagen del sensor óptico que forma un entorno físico, detectar presencias, identificar posicionamientos, definir actividades, y aumentar selectivamente la experiencia de realidad virtual«.

De esta manera, además de añade un elemento adicional para advertir a los usuarios antes de que salgan de su «espacio seguro de juego», Microsoft sugiere que esta alfombra podría usarse también para proporcionar una respuesta háptica sincronizada con alguno de sus próximos juegos.

Además, aunque en el concepto de diseño adjunto presente una alfombra de una pieza, parece ser que también existiría la posibilidad de adquirir varias piezas independientes que se podrán conectar entre sí para crear un espacio adecuado a nuestras necesidades.

Así pues, podemos ver la presencia de un set completo de gafas y mandos VR, la presencia de una cámara Kinect, y un pequeño dispositivo que, presumiblemente, podría ser tanto un ordenador como la nueva consola Xbox Scarlett.

No obstante, una vez más os recordamos el registro y existencia de esta patente no implican necesariamente la futura llegada de este sistema, pudendo llegar el caso de que este sea descartado antes de su lanzamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído