Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

PS4 Remote Play se actualiza: cómo jugar a la PS4 desde el móvil

Publicado el
Cómo activar Remote Play jugar PS4 desde el móvil Android

Apenas un año después del lanzamiento de la PS4, Sony estrenó una herramienta con la que podíamos acceder a la consola desde cualquier PC o móvil, eso sí, limitado en exclusiva a sus teléfonos Xperia. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando finalmente se ha añadido la posibilidad de poder jugar a la PS4 desde cualquier móvil.

Así pues, la ampliación de la compatibilidad que llegó a iOS durante el pasado mes de marzo se amplía ahora a todos los móviles con una versión Android 5.0 o superior.

De esta manera, durante esta semana y una vez se lance oficialmente la versión 7.00 de la PlayStation 4, finalmente contaremos con una compatibilidad completa para todos los teléfonos Android e iOS para conectarnos y jugar a nuestra consola a través de la aplicación.

Cómo jugar a la PS4 desde el móvil

Antes de comenzar, lo primero de todo será configurar el modo de acceso y juego en remoto en la consola a la que nos queremos conectar, y asegurarnos de que esta está encendida o en modo reposo.

  • Desde la pantalla principal de la consola, accederemos a las opciones de «Ajustes», seleccionaremos la opción de «Ajustes de conexión del Uso a Distancia», y la activaremos.

Además, para que la retransmisión desde la consola funcione de forma correcta, necesitaremos una conexión, ya sea por cable o por Wi-Fi, de al menos 15 Mbps simétricos de subida y bajada.

Remote Play PS4 para móviles

Una vez hecho esto, para poder jugar en el móvil a los juegos de la PS4 sólo necesitaremos descargar la aplicación PS4 Remote Play, que está disponible en Google Play y la App Store; y tener acceso a nuestra PS4 y el DualShock 4 que tengamos conectado a la misma.

  • A continuación, activaremos la conectividad Bluetooth y abriremos la aplicación PS4 Remote Play desde nuestro dispositivo.
  • Pulsando en el botón Playstation en la parte inferior del menú principal de la app, seleccionaremos la opción de «Conectar PS4», y procederemos a registrar el DualShock.
  • Para ello, tendremos que pulsar los botones «Options» y «PlayStation» del mando durante al menos 10 segundos, tras lo cual el panel led comenzará a parpadear en color blanco.
  • Una vez sincronizado con el teléfono o tablet, ya podremos acceder a la consola. Para ello, volveremos al menú principal de la app, pulsaremos el botón inferior y seleccionaremos «Uso a distancia».
  • Por último, y sólo en caso de que no lo hayamos hecho ya, se nos pedirá que iniciemos sesión en nuestra cuenta de PlayStation, tras lo cual, nuestro dispositivo se conectará de forma automática a la PS4.

Remote Play PS4 jugar desde móvil

En el caso de que no seamos capaces de conectarlo de forma automática, también podremos realizar una sincronización manual a través de la consola:

  • Desde la pantalla principal de la consola, accederemos a las opciones de «Ajustes», y seleccionaremos la opción de «Ajustes de conexión de la aplicación móvil».
  • Una vez aquí, pulsaremos añadir dispositivo, y veremos un código de emparejamiento de ocho dígitos que deberemos introducir en nuestro teléfono o tablet.

Cómo usar el móvil como mando de PS4

Además, otra de las novedades de esta actualización 7.00 es que, además de la compatibilidad de los DualShock 4 con el móvil, ahora también podremos usar los teléfonos como mandos a través de la misma aplicación PS4 Remote Play, con una la superposición de botones táctiles, y un funcionamiento muy parecido al que ofrecía la PlayStation Vita.

La única pega eso sí, es que esta nueva funcionalidad llega limitada a los últimos sistemas operativos, con la única compatibilidad para Android 10, iOS 13, iPadOS 13 y macOS Catalina.

Cómo usar móvil como mando de PS4

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • Francisco

    la aplicación parece que funciona bien tirando a regular, claro depende de tu router.. pero sigue teniendo un fallo tremendo, el mando de ps4 no es compatible con la mayoría de dispositivos y hay que utilizar el táctil, una locura en juegos de ps4, en fin, fallido intento.. (tampoco funciona ningun otro mando bluetooth ni usb)

Top 5 Cupones

Lo más leído