Conecta con nosotros

Noticias

Corsair lanza al mercado un kit de memorias DDR4 Vengeance LPX de 5.000MHz

Publicado

el

Corsair Vengeance LPX de 5.000MHz

Corsair ha anunciado el lanzamiento al mercado de un kit de memoria RAM DDR4 Vengeance LPX que funciona a una frecuencia de 5.000MHz.

Cada uno de los dos módulos del kit para dual channel incluye 8GB de memoria (16GB en total) que funcionan a unas latencias de 18-26-26-46 y a un voltaje de 1,5. Obviamente no estamos ante un producto orientado a las masas, sino más bien dirigido a los fans de overclocking. De hecho, aquí Corsair expone en su tienda oficial que “la memoria Vengeance LPX está diseñada para overclocking de alto rendimiento. El disipador térmico está hecho de aluminio puro (anodizado) para una disipación más rápida del calor y el PCB de ocho capas ayuda a controlar el calor y proporciona un margen superior de overclocking”. Otras características son la utilización de 288 pines, la configuración XMP 2 y que es compatible con placas AMD X570.

Estas memorias Vengeance LPX DDR4 de 5.000MHz son el kit más rápido que Corsair haya lanzado nunca al mercado, si bien es necesario asegurarse de tener el hardware adecuado para sacarles todo el partido. Por lo que se puede ver en las imágenes, tienen un diseño bastante clásico comparado con otras memorias Vengeance LPX, atractivo, pero sin llegar a la pomposidad de los modelos con luz RGB. La compañía de origen californiano ha declarado que cada chip incluido ha sido seleccionado individualmente para garantizar el máximo rendimiento.

Como ya hemos comentado, las Vengeance LPX DDR4 de 5.000MHz van dirigidas sobre todo a entusiastas del overclock, por lo que no van dirigidas al usuario común, que generalmente quiere encender su ordenador para utilizarlo sin más complicaciones, incluso los juegos. Por eso aprovechamos para recordar que lo principal es la cantidad de memoria disponible para soportar la ejecución de las aplicaciones, si bien la frecuencia a la que trabaja termina impactando en el rendimiento que se obtiene.

El kit de módulos que nos ocupa, cuyo número de modelo es CMK16GX4M2Z5000C18, puede ser comprado desde la tienda de Corsair al precio de 1.224,99 dólares, resaltando así su orientación hacia un público específico.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído