Conecta con nosotros

Noticias

Las gráficas dedicadas de Intel serán lanzadas al mercado a mediados de 2020

Publicado

el

gráficas dedicadas de Intel

Intel está decidida a introducirse (o más bien volver) al mercado de gráficas dedicadas. Según cuentan nuestros compañeros de MuyCanal, el gigante de Santa Clara está decidida a empezar a competir con NVIDIA y AMD a partir de mediados de 2020.

Si bien no se descarta posibles retrasos menores, la intención de la compañía con sede en Santa Clara es comercializar las primeras GPU dedicadas con la arquitectura Gen 12 a partir de mediados de 2020. Dichas gráficas serían de alto rendimiento y estarían fabricadas en proceso de 10nm, lo que apunta a que Intel podría empezar con una base tecnológica muy interesante que veremos cómo evoluciona.

Si bien el gaming suele acaparar el protagonismo en este tipo de productos, Intel intentará abarcar al mismo tiempo el sector profesional, ya que su interés en este segmento no solo viene por la posibilidad (futura) de ejecutar videojuegos a 4K y 60fps, sino también por áreas como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, en las cuales el uso de las gráficas dedicadas ha ganado mucho peso. De hecho, aquí NVIDIA incluye en muchas de sus GPU núcleos tensor, que están específicamente diseñados para la Inteligencia Artificial.

Veremos con el paso de los meses si tenemos información más específica sobre el rendimiento que ofrecerán las gráficas dedicadas de Intel. Por ahora se sabe que utilizarán la arquitectura Gen 12, la cual también será incluida en los aceleradores gráficos de los procesadores de la compañía, y posiblemente soporten trazado de rayos. En un principio no parece que vayan a competir en potencia con las gamas altas de AMD y NVIDIA, pero todo apunta a que Intel estaría preparando los cimientos para hacerlo en un futuro relativamente cercano.

Nuestros compañeros de MuyCanal nos recuerdan acertadamente que la de 2020 será la segunda incursión de Intel en el mercado de las gráficas dedicadas, ya que en 1998 lo intentó con las Intel i740, que fueron un fracaso absoluto. Aquello espantó a la compañía de volverlo a intentar hasta las fechas actuales.

Lo más leído