Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5 luce mucho mejor en estos renders realistas

Publicado el

Hace poco vimos una patente filtrada que apuntaba al posible diseño de PS5, la consola de próxima generación de Sony. Las líneas que mostraba dicha patente representaban un cambio importante frente a lo que hemos visto en la generación actual, tanto que no nos parecía viable que acabase siendo utilizado en dicha consola, aunque al provenir de una fuente oficial nos planteamos la posibilidad de que fuera el diseño escogido para los kits de desarrollo.

No andábamos desencaminados, ya que un artista de Codemasters confirmó en Twitter que esa patente filtrada correspondía al diseño de los kits de desarrollo de PS5 que Sony había estado enviando a los desarrolladores, y que no se podía descartar que acabase siendo adaptado, con cambios más o menos marcados, para ser utilizado en la consola que llegará al mercado a finales del próximo año.

Sé que a muchos de nuestros lectores no les terminó de gustar lo que mostraba dicha patente, y os soy sincero, a mi tampoco, pero tras ver una serie de renders realistas basados en ella debo decir que he cambiado totalmente de opinión. Como podemos ver en las imágenes adjuntas, cortesía de LetsGoDigital, una PS5 con ese nuevo diseño no quedaría nada mal, sobre todo si Sony mantiene la línea de colores que se ha utilizado en estos renders.

El espacio central es lo único que todavía me desagrada un poco, pero las rejillas con ese toque de luz azulada lo compensan y entiendo que podría contribuir a conseguir un buen flujo de aire. Dicha franja también evitaría problemas de refrigeración al colocar la consola en vertical, ya que el aire seguiría entrando sin problemas y podría salir perfectamente por el espacio trasero, puesto que la consola se apoya sobre unas aletas de plástico.

Aunque a nivel de especificaciones PS5 va a utilizar componentes fabricados en proceso de 7 nm, un procesador Ryzen 3000 y una GPU Radeon Navi, sus necesidades de disipación van a ser muy elevadas debido a su alto rendimiento. Sabemos que el primero será un chip con 8 núcleos y 16 hilos a 1,6 GHz-3,2 GHz y que la segunda tendrá 2.560 shaders, los mismos que monta la Radeon RX 5700 XT, una tarjeta gráfica que tiene un TDP de 225 vatios.

Suponemos que Sony habrá dado forma a soluciones semipersonalizadas de ambos componentes para abaratar costes y reducir las necesidades energéticas y la generación de calor, pero en cualquier caso será fundamental contar con un buen sistema de refrigeración, sobre todo para evitar problemas de temperatura a medio y largo plazo y para asegurar una buena vida útil de la consola.

¿Os gusta como luce PS5 en estos nuevos renders? ¿Qué creéis que debería cambiar Sony? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • jackcad

    super realistas, vamos no me jodas…

  • Rodolfus

    No, me sigue pareciendo fea. Y sigue cabiendo un miembro viril en medio.

    Estoy leyendo a mucha gente que, después de ver renders para hacerse una idea de como luciría en realidad, les ha gustado después. Pues no soy de esos, los dibujos ya me parecían lo suficientemente explícitos como para necesitar renders. Me parece una estética propia de juguetes y cajas de PC «gaming» con sus diseños de naves espaciales, con sus lucecitas y todo.

    Falta Buzzlightyear al lado, para decir que vino a la Tierra con ese chisme.

    Es el modelo de kit, que no tiene que ser igual que el modelo comercial final. De todos modos, me gustaría un modelo de consola parecido al PC de MSI Prestige P100:

    https://www.laptopmag.com/images/wp/purch-api/incontent/2019/05/IMG_20190526_112946.jpg

  • Adrián Ramón Plá

    PS5 «Star Wars» edition…

  • Roposketch

    Se ve linda con el render porque le pusieron plástico liso, y todos sabemos que eso es una atracción de huellas dactilares y polvo que ralla la superficie permanentemente.

    Probablemente sea de plástico opaco y asperito :3

  • Leonmafioso

    Que cosa más fea, es feo de cojones.

  • L1ch

    Me parece más un reproductor por los botones frontales.

    En lo personal a mi me agrada ese diseño, aunque claro no está confirmado sea el diseño final, puede ser el prototipo para los kits de desarrollo e incluso un boceto de cómo sería el diseño final

  • fail0

    No me atrae, parece la típicas consolas de antaño

Top 5 Cupones

Lo más leído