Conecta con nosotros

Noticias

Netflix para Android te permitirá ralentizar o acelerar la reproducción de vídeo

Publicado

el

La popular plataforma de contenidos bajo demanda en streaming está probando una nueva función en la aplicación de Netflix para Android que permitirá ralentizar o acelerar la reproducción de vídeo, siguiendo una escala tradicional que parte de «1» como valor de reproducción normal y lo reduce o aumenta en función del resultado que queramos obtener.

Así, si queremos que el vídeo se reproduzca a cámara lenta tendremos que elegir la opción «0.50x». Por contra, si queremos que el vídeo se reproduzca a cámara rápida tendremos que elegir la opción «1.5x». El resto de opciones, «0.75x» y «1.25x» posicionan como opciones intermedias, ralentizando o acelerando los contenidos de una manera menos marcada.

Tener la posibilidad de ralentizar o acelerar nuestros contenidos favoritos es más útil de lo que pueda parecer en un principio. Si nunca has probado esta característica en otras plataformas de contenidos online bajo demanda, como Youtube, por ejemplo, es normal que no termines de entender su importancia, así que vamos a ilustrarte con un par de ejemplos.

Piensa, por un momento, en una película muy larga, con muchos diálogos y escenas que se hacen bastante pesadas. No puedes saltártelas porque perderías el hilo, pero con esta función tienes la oportunidad de acelerarlas y «digerirlas» más rápido. Ahora piensa en una escena que sucede con demasiada rapidez pero tiene detalles que quieres disfrutar, pues bien, con el modo a cámara lenta podrías visualizarlos sin esfuerzo.

Estos son solo algunos ejemplos, podríamos poner muchos más, pero creo que no es necesario y que su importancia se entiende a la perfección, aunque al final comprendo que también depende un poco de cada usuario y de sus preferencias.

Las valoraciones que ha recibido esa característica han sido muy positivas, pero Netflix todavía no ha hecho ningún comentario oficial sobre cuándo tiene pensado llevar esta función a la aplicación oficial para Android, así que no nos queda más remedio que esperar mientras terminan de deshojar la margarita. En el vídeo que os dejamos al final de artículo podéis ver los resultados que se obtienen al aplicar el modo a cámara rápida (1.5x) y el modo a cámara lenta (0.5x).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído