Conecta con nosotros

Noticias

GameClub, un ‘Apple Arcade’ para iOS enfocado en los juegos clásicos

Publicado

el

GameClub

Por si no había suficiente con Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos oficial para todos los dispositivos de Apple, se acaba de anunciar el lanzamiento de GameClub, que viene a ser lo mismo en el fondo, que no en la forma, con la distinción de dirigirse en exclusiva para iOS.

En resumen, GameClub es un servicio de pago mensual al mismo coste que Apple Arcade y con un mes gratis de prueba. Y una vez suscrito, todo el catálogo está a disposición del usuario para jugar tanto como quiera y a cuantos títulos quiera. Es decir, GameClub ofrece tarifa plana de juegos por 4,99 dólares al mes.

La gran diferencia entre Apple Arcade y GameClub, más allá de que el segundo esté dirigido en exclusiva para iOS, es que el de Apple reúne y va añadiendo juegos nuevos, mientras que GameClub lo hace al contrario, rescatando viejas glorias del iPhone que quedaron en el olvido, unas veces porque perdieron el soporte con las sucesivas actualizaciones de iOS, otras porque dejaron de ser rentables y los desarrolladores los abandonaron.

Así, el logro de GameClub es traer de vuelta decenas de títulos cuyo momento ya pasó, adaptándolos técnicamente a los nuevos tiempos -o sea, a las últimas versiones de iOS-, además de adquirir sus derechos, requisito indispensable para poder ofrecerlos en la App Store y el mayor reto al que se han enfrentado los responsables del servicio, según cuentan en TNW.

«Los consumidores se están ahogando en anuncios y compras en aplicaciones y los creadores de juegos premium han sido desplazados por un modelo que solo funciona para unos pocos géneros. GameClub ofrece un nuevo hogar para que los mejores desarrolladores vuelvan a los dispositivos móviles en beneficio de jugadores de todas partes«, explica Dan Sherman, cofundador de GameClub.

GameClub está disponible a través de su propia aplicación, disponible en la App Store. Para más datos y conocer el catálogo que ofrecen, la página web oficial.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído