Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo drone Mavic Mini de DJI cabe en la palma de tu mano

Publicado

el

Mavic Mini

Mavic Mini será el nuevo drone de DJI y es «mini» de verdad, cabe en la palma de una mano y es tan ligero que no requiere registro en los reguladores de Estados Unidos o Reino Unido.

DJI es una de las referencias mundiales en aviones no tripulados y tiene previsto realizar un evento hoy mismo donde se rumorea presentará este Mavic Mini. Como no hay manera de guardar un secreto en presentaciones tecnológicas, las filtraciones han sido numerosas y por si faltase confirmación, el minorista newegg lo ha puesto a la venta de manera adelantada.

Mavic Mini

Mavic Mini es un cuadricóptero tremendamente compacto con 249 gramos de peso, justo en el límite donde los reguladores obligan a registrar estos aviones no tripulados. Será por mucho el más ligero comercializado nunca por DJI, ya que el Mavic Air pesa 430 gramos y actualmente era el más ligero del catálogo.

El tiempo de vuelo máximo del Mavic Mini será de 30 minutos y su alcance de 4 kilómetros. Tiene una cámara capaz de grabar vídeo con resoluciones hasta 2,7K, lejos del 4K que ofrecen sus hermanos mayores. Creemos que esta rebaja de prestaciones es un intento de la firma china por evitar que el Mavic Mini canibalice las ventas de sus hermanos superiores, Mavic Air o Mavic Pro.

Mavic Mini

El precio fijado por newegg es de 645 dólares canadienses, alrededor de 494 dólares estadounidenses. El fabricante incluye en el paquete la batería, el control remoto, un hub de carga bidireccional, un hub de carga, una mini bolsa adaptador a presión y soporte para la hélice.

Tendremos que esperar a la presentación oficial de DJI que se celebrará hoy mismo. El Mavic Air actual es un drone formidable (de lo más equilibrado en características/precio del mercado de consumo), con sensor de 12 megapíxeles capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps, 2K a 60 fps o FHD a 120 fps, y con nuevos modos de imágenes como la captura automática de panorámicas con resolución hasta 8K.

Sin embargo, el Mavic Mini será mucho más ligero, no tendrá que registrarse ante los reguladores, ofrecerá un mayor tiempo de vuelo y será bastante más económico. Ideal para iniciarse en drones con un modelo de la calidad habitual del grupo chino Da-Jiang Innovations Science and Technology que lidera a gran distancia el mercado de drones con una cuota de mercado en consumo estimada en el 70 por ciento.

Lo más leído