Conecta con nosotros

Noticias

La nueva versión de Telegram enfoca sus mejoras en la reproducción multimedia

Publicado

el

telegram

Ha llegado una nueva versión de Telegram y, una vez más, queda claro que no se trata de una aplicación de mensajería al uso. Si la anterior actualización añadía funciones de productividad, esta se enfoca en la reproducción multimedia, principalmente.

En concreto, la nueva versión de Telegram añade dos funciones típicas de los reproductores multimedia actuales, como son la opción de continuar la reproducción de archivos de audio y vídeo en el punto en el que se dejó; así como la opción de acelerar la reproducción en audio al doble de velocidad, siempre que estos duren más de 20 minutos.

¿Qué pintan este tipo de características en una aplicación de mensajería, te preguntas? Pues he ahí la cuestión: poco a poco, Telegram se está convirtiendo en algo más que una mera aplicación de mensajería. Por no irnos muy atrás con los ejemplos, lo vimos con la anterior versión y las opciones de programación de envíos que incluyeron, que lo mismo sirven para postergar mensajes que para crear recordatorios personales; y lo vemos ahora con estas nuevas funciones de reproducción.

Hay que tener en cuenta que tanto de manera personal como mediante grupos y canales, el servicio permite la subida ilimitada de archivos de hasta 1,5 GB, y en muchos casos se usa esta facilidad para alojar toda clase de vídeos y audios, con especial mención para los pódcast. De hecho, cada vez hay más programas distribuyendo sus episodios directamente a través de Telegram y por eso llegan estas mejoras.

Pero no son las únicas. Esta nueva versión de Telegram también incluye otros cambios, como la búsqueda de ítems en la carpeta actual al adjuntar archivos o música, la opción de compartir a varios chats de manera simultánea desde otras aplicaciones manteniendo la pulsación para elegir y lo mismo para marcar todos los chats archivados como leídos al hacerlo sobre los propios «Chats archivados».

En definitiva, no se trata de una actualización especialmente sorprendente, pero sí muy curiosa, viendo los derroteros que está tomando Telegram. Estas novedades, eso sí, van dirigidas a las aplicaciones móviles, pero no deberían tardar en llegar a los clientes de escritorio.

Por cierto, no te olvides de seguir el canal de MC en Telegram si es que eres usuario, porque te va a valer la pena.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído