Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rambus presenta una memoria GDDR6 que funciona a 18GHz

Publicado el
memoria GDDR6 a 18GHz

La compañía de diseño y desarrollo de tecnología Rambus ha creado la memoria GDDR6 más rápida del mercado gracias a su nuevo circuito integrado (PHY). Entrando en datos, dicen que han conseguido una frecuencia de 18GHz con un ancho de banda máximo de 72GB/s.

El nuevo circuito integrado de GDDR6 de Rambus se empareja con el controlador de memoria GDDR6 de la reciente adquisición de Northwest Logic para proporcionar una solución de subsistema de memoria completa y optimizada. El hecho de alcanzar los 18GHz (o 18Gbps) con un ancho de banda máximo de 72GB/s supone la mayor velocidad alcanzada con este tipo de memoria, siendo una mejora notable frente a los 14GHz establecidos hasta ahora como estándar.

Se trata de una solución de subsistema de memoria completa y optimizada con el controlador de memoria GDDR6 complementario que ofrece soporte para placas de circuitos impresos y diseño de paquetes, permitiendo a los clientes llevar sus diseños de alta velocidad a la producción de manera rápida y confiable. Hemant Dhulla, vicepresidente y gerente general de Propiedad Intelectual de Rambus, ha comentado que “el ancho de banda de la memoria plantea un obstáculo significativo para los diseñadores que trabajan en aplicaciones de alto rendimiento que se apoyan en la Inteligencia Artificial y en el Aprendizaje Automático. Con nuestro subsistema de memoria GDDR6 de 18 Gbps, la tecnología Rambus pone a disposición los diseños de vanguardia con una arquitectura de memoria probada y rentable.”

Para los que anden perdidos, la memoria GDDR6 es la que suelen utilizar las soluciones gráficas de última generación y muchas de gama alta, sobre todo porque sus costes son más asumibles que los de HBM2, mientras que la generación anterior, GDDR5, ha sido relegada a soluciones de gama media y baja y va perdiendo terreno poco a poco.

Aunque los juegos se llevan el protagonismo mediático en lo que se refiere a utilizar gráficas con memoria dedicada, la realidad es que dicha tecnología es actualmente utilizada en muchas otras áreas, con especial mención a la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático. De hecho, NVIDIA lleva años apostando fuertemente por esos sectores y es ahí a dónde principalmente apuntan las gráficas dedicadas de Intel.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Top 5 Cupones

Lo más leído