Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard trabaja para introducir trazado de rayos en World of Warcraft: Shadowlands

Publicado

el

World of Warcraft: Shadowlands

En la última Blizzcon se anunciaron una gran cantidad de títulos interesantes, entre los que está Shadowlands, la última expansión del veterano MMORPG World of Warcraft.

World of Warcraft: Shadowlands incluirá novedades importantes y se centrará en el delicado equilibrio entre la vida y la muerte para relanzar el MMORPG y retener a los millones de jugadores con los que todavía cuenta. Una de las novedades más importantes será que el nivel máximo quedará establecido en el 60, habiendo trabajando Blizzard para que la más mínima diferencia de nivel termine impactando en la progresión del usuario.

Pero más allá de las novedades y modificaciones introducidas a nivel de jugabilidad, Blizzard parece estar buscando la forma de incluir soporte de trazado de rayos en Shadowlands. El título que nos ocupa mantendrá la trayectoria del MMORPG de tener unos requisitos de sistema asequibles para así llegar a la mayor cantidad de jugadores posible, sin embargo, la compañía desarrolladora quiere añadir soporte para las últimas tecnologías con el fin de ganar atractivo entre aquellos que utilicen hardware de última generación. En la expansión anterior, Battle of Azeroth, se introdujo soporte para DirectX 12, y el hecho de que dicha API haya llegado a Windows 7 aumenta las probabilidades de que sea utilizado en Shadowlands junto con el trazado de rayos.

De momento no está claro cómo llegará el soporte de trazado de rayos a Shadowlands, pero casi seguro que será una característica opcional debido a lo verde que está la implementación de dicha tecnología para la computación doméstica y a que muy pocos usuarios disponen en la actualidad de una RTX. Sobre los efectos que tendría en el juego, pues los típicos, con mejoras en la oclusión ambiental, la iluminación global y los reflejos tanto de luz como de imágenes. Recordamos que NVIDIA tiene un fuerte interés en impulsar el trazado de rayos, así que no se puede descartar algún tipo de colaboración.

Otra novedad de Shadowlands es que Blizzard está trabajando en una personalización del personaje más profunda, abarcando todas las razas del juego. La compañía ha decidido centrarse en esto tras no introducir nuevas razas.

La expansión puede ser reservada en Battle.net en tres ediciones diferentes: La Edición Base al precio de 39,99 euros, la Edición Heroica por 54,99 euros y la Edición Épica por 74,99 euros.

Lo más leído