Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi CC9 Pro, cinco cámaras y sensor de 108MP a buen precio

Publicado

el

Xiaomi Mi CC9 Pro

El conocido fabricante chino Xiaomi ha anunciado que el smartphone Mi CC9 Pro incluirá al final una configuración de quíntuple cámara trasera, con un sensor principal que trabaja a una resolución de 108 megapíxeles.

Además de una impresionante configuración de cámara trasera, el Xiaomi Mi CC9 Pro incluirá un SoC Qualcomm Snapdragon 730G, el cual tiene ocho núcleos, con dos de ellos funcionando a una frecuencia de 2,2GHz, junto a un procesador digital de señales Hexagon 688 DSP, un procesador de imagen Spectra 350 y un módem Snapdragon X15, además de estar fabricado en proceso de 8nm.

En lo que respecta a la pantalla, esta será de 6,47 pulgadas, utilizará un panel Super AMOLED y funcionará a una resolución nativa Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles) con un ratio de aspecto de 19,5:9. Contará con bordes curvos en los laterales y en la parte superior central de la pantalla habrá una muesca donde se situará el sensor de la cámara para autofotos, que funcionará a 32 megapíxeles con apertura F/2.0.

Como ya se puede intuir por lo que hemos descrito hasta ahora, el gran atractivo del Xiaomi Mi CC9 Pro es la configuración de quíntuple cámara trasera. Las cinco lentes estarán acompañadas de cuatro flashes agrupados en dos parejas para ofrecer la mejor calidad posible en lo que se refiere a fotografías desde móviles. Si los 108 megapíxeles os suenan de algo, no vais mal encaminados, ya que se trata de la lente ISOCELL Bright HMX desarrollada por Samsung e incluida en el Xiaomi Mi Mix Alpha.

Además, el Xiaomi Mi CC9 Pro tendrá una Edición Premium (Premium Edition) con una lente F/1.7 8P, la cual junto con el sensor de 1/1,33 pulgadas tendría que mejorar de manera notable el desempeño de la cámara trasera en entornos poco iluminados, siendo el primer smartphone que incluya dicha tecnología.

Volviendo a la edición estándar, esta contará en la parte trasera con una cámara teleobjetivo con Estabilización Óptica de Imagen capaz de ofrecer zoom óptico de 5x que aumentan hasta los 50x una vez se haya activado el zoom digital. Otra cámara incluida por el fabricante chino es gran angular de 20 megapíxeles con campo de visión de 117 grados, mientras que la cámara más pequeña, ubicada en la parte inferior, es una configuración de lentes macro de 2-10 centímetros. Estas dos últimas cámaras deberían de ser capaces de proporcionar primeros planos detallados a una distancia de 1,5 centímetros, que es la distancia más cercana lograda por un smartphone.

Sobre la quinta cámara de la configuración trasera, que está orientada a retratos, es un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom de 2x. De esta manera, Xiaomi ofrece una distancia focal de 50 milímetros para tener la mejor perspectiva, además de completar los pasos entre el sensor primario y el sensor de 5x con mucha menos interpolación.

Si bien las cámaras suelen acaparar mucho protagonismo en los smartphones, la batería no es menos importante. Aquí el Xiaomi Mi CC9 Pro incluirá una de 5.260mAh que tendría que cargarse hasta en un 58% en tal solo 30 minutos, pudiendo ser cargada totalmente en 65 minutos, todo gracias a la inclusión de la tecnología de cargado rápido PD de 30 vatios. En lo que se refiere al sistema operativo, tendrá Android 9 Pie junto a la interfaz MIUI 11, estando el dispositivo que nos ocupa disponible en los colores verde aurora, blanco glaciar y negro medianoche.

El Xiaomi Mi CC9 Pro ya puede ser reservado al precio de 360 euros aproximadamente para la variante con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento de datos y unos 400 euros para la variante con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Sobre la Edición Premium, tendrá 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento y costará unos 450 euros. La fecha de salida al mercado está situada para el 11 de noviembre de 2019 a través de los canales oficiales de Xiaomi en China continental.

Lo más leído