Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi derrota en calidad fotográfica a Apple con sus smartphones más recientes

Publicado

el

Xiaomi Vs Apple

DxOMark ha aprovechado su análisis de la cámara trasera del iPhone 11 para compararla con la de otros dispositivos. La última generación de los populares smartphones de Apple marcó un total de 117 puntos en fotografías, quedando al mismo nivel que el Samsung Galaxy S10. Sin embargo, el iPhone 11 se ha visto superado por 2 puntos por las cámaras traseras del Huawei Mate 30 y de los recientes Mi CC9 Pro y Mi Note 10 de Xiaomi.

Obviamente, esto no quiere decir ni mucho menos que la configuración de cámara trasera del iPhone 11 sea mala, ya que ofrece unas fotos muy nítidas con soporte de alto rango dinámico y una gran calidad de color, cosa que ya explicamos en su momento en nuestro análisis del iPhone 11 Pro Max, sin embargo, parece haber sido supera por las incluidas en los dispositivos Huawei Mate 30 y los Mi CC9 Pro y Mi Note 10 de Xiaomi.

La razón de por qué DxOMark no ha otorgado al iPhone 11 el primer puesto ha sido, según ha explicado, por la presencia de ruido en todas las condiciones de iluminación y la pérdida de detalles en las fotografías en las que se ha empleado un zoom de largo alcance. En lo que se refiere a la grabación de vídeo, el iPhone 11 también se muestra como uno de los mejores smartphones gracias al uso de amplio rango dinámico, la buena captura de los detalles y la estabilización efectiva, si bien como inconvenientes le han encontrado problemas con los balances de blancos y cierto aliasing en algunas situaciones, consiguiendo en total una puntuación de 102.

Puntuación de la configuración de la cámara trasera del iPhone 11 en DxOMark

Puntuación de la configuración de la cámara trasera del iPhone 11 en DxOMark

Esta victoria de Xiaomi sobre Apple tiene una respuesta, y es la utilización del sensor SOCELL Bright HMX de Samsung, que ha sido incluido en la cámara principal de la configuración trasera de los dispositivos Mi CC9 Pro y Mi Note 10. El caso del Xiaomi Mi CC9 Pro resulta incluso más interesante, ya que su precio es de unos 450 euros, claramente más bajo que el del iPhone 11, y eso que Apple ha decidido rebajar los precios de lanzamiento para relanzar las ventas.

Como ya hemos dicho, si bien las configuraciones de cámara trasera de los recientes Xiaomi Mi CC9 Pro y Mi Note 10 han superado a la del iPhone 11, esto no quiere decir que los dispositivos de Apple sean malo en esa tarea, sino todo lo contrario. Sin embargo, estos datos sí pueden servir para limar un poco la imagen de “marca invencible” que se ha generado en torno a la marca con origen en Cupertino.

Lo más leído