Conecta con nosotros

Noticias

La Intel Arc A580 asoma a través de una prueba realizada con Geekbench

Publicado

el

Intel Arc

Tras un nefasto debut que llegó a poner en entredicho la línea de productos, parece que las gráficas Intel Arc seguirán existiendo en el futuro inmediato, ya que en Geekbench ha aparecido una prueba de rendimiento que presuntamente corresponde a la Arc A580, un modelo que apunta a ser de gama media y que con OpenCL sobre Windows tiene un rendimiento similar a la Radeon RX 7600.

La generación Alchemist de gráficas Intel Arc está dividida en las series A7 (A750 y A770) y A3 (A310 y A380), a las que se suma una A5 que por ahora está compuesta por los modelos A530M y A570M, dirigidos a portátiles, y este Arc A580 que tiene pinta de ir dirigido a equipos de sobremesa. No hace falta ser un genio para ver la similitud con las líneas de procesadores, sobre todo las que pronto van a desaparecer.

Puntuación de la Intel Arc A580 con Geekbench ejecutando OpenCL sobre Windows

Puntuación de la Intel Arc A580 con Geekbench ejecutando OpenCL sobre Windows.

Sobre las características de la Intel Arc A580, cuenta con 24 núcleos Xe, 24 unidades de procesamiento para el trazado de rayos, una velocidad de reloj de 1.700MHz, 8GB de memoria GDDR6, un ancho de banda de la memoria de 512GB por segundo y un TDP de 175 vatios. Sin embargo, en Geekbench ha aparecido una velocidad de trabajo de 2.400MHz, así que los 1.700MHz pueden corresponder a la frecuencia base o puede que sean un error, y es que hasta modelos inferiores funcionan a una frecuencia superior.

En lo que respecta al resultado de la prueba con Geekbench, esta ha arrojado una puntuación de 82.992 ejecutando OpenCL sobre Windows, la cual es similar a los 82.981 punto alcanzados por la RX 7600 en el mismo contexto. Habrá que ver cómo queda la comparativa cuando se ejecuten DirectX, Vulkan e incluso OpenGL sobre un contexto real en lugar de una prueba sintética.

Especificaciones de la línea de gráficas Intel Arc para equipos de sobremesa

Por ahora la Intel Arc A580 no ha sido anunciada oficialmente ni está listada en ningún sitio, pero la prueba de rendimiento filtrada da a entender que habrá ensamblajes de terceros al señalar que es un producto de ASUS.

Veremos qué ofrece el producto cuando llegue a las manos de los benchmarkers de referencia, pero desde un punto vista superficial ya se puede decir que los 8GB de VRAM apuntan a quedarse cortos para garantizar la ejecución de los videojuegos en ultra y a 1080p en un futuro próximo. Pese a eso y en caso de cumplir, la Intel Arc A580 puede ser una gráfica interesante para contextos menos exigentes o jugadores que no estén especialmente interesados en la escena triple A de los videojuegos.

Lo más leído