Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi Flux, otro plegable que apunta al Motorola Razr

Publicado

el

Xiaomi Mi Flux

Todos los grandes fabricantes están en la carrera de los smartphones plegables, aunque de momento lo que ha llegado al mercado sea solo una avance de lo que está por venir, mejorando diseños, resistencia, con bajada de precios y una experiencia que provoque en el usuario la necesidad de su compra frente a un terminal estándar.

Xiaomi Mi Flux es uno de los que están en desarrollo. La compañía presentó recientemente una patente (publicada por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China), que mostraba un teléfono inteligente plegable con un formato muy similar al Motorola Razr.

Xiaomi Mi Flux

Con la información de esa patente los chicos de WindowsUnited han creado un vídeo de 360 ​​grados e imágenes de alta resolución, que nos da algunas ideas sobre cómo podría ser este teléfono plegable de Xiaomi. Otro más, porque lo que hemos visto hasta ahora era totalmente diferente.

Xiaomi Mi Flux

Su diseño está a la vista. Frente a un móvil que se convierte en tablet cuando está desplegado como hemos visto hasta ahora en el Galaxy Fold o el Mate X, el Xiaomi Mi Flux dobla por la mitad su pantalla flexible (suponemos OLED) con un plegado en vertical que reduce su tamaño de manera considerable.

Xiaomi Mi Flux

Con diseño distinto, pero en un factor de forma idéntico al que hemos visto en el Razr de Motorola. Cuenta con una configuración de doble sensor en la cámara principal, mientras que tomar una autofoto requeriría abrir el terminal ya que el sensor se sitúa en el bisel superior interior.

Las imágenes no ofrecen muchas más características salvo una pequeña pantalla secundaria que se activaría en el exterior del terminal cuando éste estuviera plegado y que ofrecería el reloj, elementos de conectividad, nivel de batería y suponemos las notificaciones principales.

Curiosamente, después de una tendencia que no parecía tener fin hacia el aumento de pantalla en móviles, diseños como el Razr o este Xiaomi Mi Flux apuestan por todo lo contrario: reducir su tamaño. Y no parece que serán los únicos. Se especula que Samsung está trabajando en este tipo de factor de forma. El próximo Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (24-27 de febrero de 2020) será el escaparate perfecto para las presentaciones. Esperamos unos cuantos plegables.

Lo más leído