Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Precog Duo Screen muestra el futuro de la doble pantalla

Publicado

el

ASUS Precog Duo Screen

Los dispositivos con pantalla flexible, pantalla plegable o doble pantalla están de moda como innovación en diseño y no solo en móviles inteligentes. Hace un año y medio fue presentado en el Computex 2018 el ASUS Precog Duo, uno de los dispositivos predestinados a inaugurar la nueva generación de portátiles.

El dispositivo gustó muchísimo en su presentación. Un convertible según su factor de forma y con el patrocinio de Intel al incluir varios componentes clave, que estaba destinado a salir al mercado en 2019, pero quedó en un mero diseño conceptual y pareció desaparecer del radar dejando al Yoga Book de Lenovo como el único equipo similar comercializado por un gran fabricante.

Ahora, ASUS lo ha nombrado específicamente en su último informe financiero para lanzamiento en 2020. Es probable que el dispositivo se haya retrasado por la demora en la entrega de un sistema operativo específico como el Windows 10X anunciado recientemente y que no solo gobernará el Surface Neo sino otros equipos de terceros fabricantes. 

ASUS Precog Duo Screen

ASUS Precog Duo Screen dispone de doble pantalla y ofrece múltiples de uso como buen convertible. La principal diferencia con ellos es que no dispone de teclado físico, reemplazado por la pantalla secundaria que puede actuar como teclado virtual o como panel táctil. ASUS aprovecha su experiencia con la Screenpad, una revolucionaria pantalla secundaria que la firma ha incorporado a algunos de sus mejores portátiles.

ASUS Precog Duo Screen

ASUS ofrecerá una experiencia de entrada adaptativa (o lo que llaman Intelligent Touch) que reconoce automáticamente el dispositivo de entrada que esté utilizando el usuario y cambiará la interfaz en consecuencia. También ajustará automáticamente la ubicación del teclado dependiendo de dónde coloques la punta de los dedos o cambiará automáticamente al modo stylus cuando un lápiz óptico toque la pantalla inferior.

Intel no solo aportará el motor de procesamiento y gráfico (suponemos con los procesadores de décima generación Ice Lake) si no que incorporará el chip «Movidius». Forma parte de las tecnologías de Intel de Computación Perceptual e Inteligencia Artificial y al estilo de las funciones vistas en películas de ciencia ficción como ‘Minority Report’ y junto a las cámaras RealSense, será capaz de detectar, recopilar, procesar e intercambiar información con el usuario de una manera más natural.

En la práctica, el ASUS Precog Duo Screen podrá ver y responder en consecuencia a lo que estás haciendo con tus manos. Realmente interesante este concepto innovador que vamos a ver en bastantes equipos el año próximo. Otro de los más avanzados será el Yoga Book 3 de Lenovo.

Lo más leído