Conecta con nosotros

Noticias

PS5 tendrá juegos exclusivos que mostrarán su verdadero potencial desde el primer día

Publicado

el

PS5 juegos

Kotaku ha publicado un nuevo podcast en el que ha ofrecido una buena dosis de información sobre las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Scarlett, y también sobre lo que podemos esperar de los primeros juegos que llegarán para ambas consolas en su lanzamiento.

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores del tema de la transición generacional, ese periodo que se producirá tras el lanzamiento de ambas consolas y durante el que estas coexistirán durante un tiempo determinado con las consolas de la generación actual, PS4 y Xbox One, así como sus versiones «Pro» y «X».

En ese periodo cabe esperar que se produzcan lanzamientos multiplataforma pensados para aprovechar las capacidades de todas las consolas disponibles. Esto quiere decir que los juegos de PS5 y Xbox Scarlett partirán de la base de PS4 y Xbox One, es decir, tendrán en cuenta sus limitaciones, y escalarán en la medida de lo posible para mostrar una mayor calidad gráfica y para ofrecer un rendimiento superior. No serán, por tanto, juegos de nueva generación en sentido estricto, sino juegos de transición intergeneracional mejorados.

Pues bien, según Kotaku tanto PS5 como Xbox Scarlett tendrán juegos de nueva generación exclusivos desde su lanzamiento que no estarán disponibles para PS4 y Xbox One, y que tendrán como objetivo mostrar el potencial de ambas consolas. Tiene mucho sentido, ya que esto permitiría a Sony y a Microsoft mostrar al usuario las bondades de la nueva generación sin tener que acortar en exceso el ciclo de vida de la generación actual.

No tenemos detalles concretos sobre qué juegos serán los elegidos para demostrar el potencial de ambas consolas, pero cabe pensar en las principales franquicias de Sony y Microsoft. En este sentido hay que matizar que Halo Infinite, que llegará también a Xbox One, podría ser objeto de un desarrollo diferente en ambas plataformas para aprovechar mejor el potencial de Xbox Scarlett.

En otro orden de cosas dicho medio también ha comentado que la Xbox Scarlett «barata» sigue en desarrollo, que vendrá sin unidad óptica y que tendrá una potencia similar a PS4 Pro. Está por ver, eso sí, si Microsoft ha decidido utilizar un procesador Zen 2 o si dicha consola mantiene una CPU Jaguar. Me inclino a favor de lo primero, pero de momento no hay nada confirmado, así que toca esperar.

Os recuerdo que el lanzamiento de PS5 y Xbox Scarlett sigue marcado para finales de 2020. Ambas consolas estarán equipadas con un procesador Zen 2, una GPU Radeon RDNA de nueva generación y una unidad SSD de alto rendimiento. Su precio será de unos 500 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído