Conecta con nosotros

Noticias

MSI Optix MAG272QR es un monitor «gaming» de 27 pulgadas a 1440p y con FreeSync

Publicado

el

MSI Optix MAG272QR

El conocido fabricante de ordenadores y periféricos MSI ha mostrado hace poco su nuevo monitor Optix MAG272QR, el cual es de 27 pulgadas y forma parte de la familia Arsenal Gaming de la compañía.

Entrando en detalles, el MSI Optix MAG272QR es un monitor que incluye un panel VA, soporta una resolución nativa WQHD (2560×1440 píxeles), una tasa de refresco de 165Hz, una tasa de respuesta de 1 milisegundo, soporte para FreeSync y una cobertura del 95% del espacio de color DCI-P3. A todo lo mencionado hasta aquí se suman otras características como la capacidad de reproducir 1.070 millones de colores, ángulos de visión de 178/178 grados, brillo máximo de 300 candelas por metro cuadrado, ratio dinámico de megacontraste y contraste estático de 3000:1.

Pero el tema de las posibilidades a nivel de pantalla e imagen no son los únicos frentes que cubren los monitores, sino que además deben soportar conectores y a ser posible otros posicionamientos o disposiciones para poder adaptarse a más situaciones y perfiles de usuario. Para ello el MSI Optix MAG272QR cuenta con rotación de 90 grados para soportar la disposición vertical, giro de aproximadamente 75 grados y una inclinación de entre 5 y 20 grados.

En la parte trasera cuenta a nivel de conexiones con un puerto USB Type-C (que pasa por DisplayPort TMDS), un puerto DisplayPort 1.2a estándar y dos puertos HDMI 2.0b, los cuales están acompañados de adornos de luces LED RGB que se pueden controlar con la aplicación MSI Mystic Light RGB, además de poder ser configurados como luz ambiental. Todos los conectores soportan la resolución 1440p, aunque la tasa de refresco a través de HDMI se establece en 144Hz.

El monitor MSI Optix MAG272QR ya está disponible en el mercado al precio de 350 dólares, que en euros pueden quedar transformados en una cantidad superior debido a que en Estados Unidos los precios se suelen publicar sin impuestos debido a que los estados que integran ese país tienen muchas competencias sobre esas materias.

Este producto está sobre todo orientado al gaming, aunque también puede cumplir con algunas con algunas tareas orientadas a profesionales siempre que te se tengan en cuenta sus limitaciones.

Lo más leído