Conecta con nosotros

Noticias

La demo de Final Fantasy VII Remake confirma una versión para PC

Publicado

el

Final Fantasy VII Remake Demo PS4

Si bien hace una semana se filtraba la existencia de una demo de Final Fantasy VII Remake dentro de la PlayStation Store, un mayor vistazo al código de la misma parece haber revelado que esta está también preparada para su llegada a PC, lo que confirmaría a su vez el lanzamiento del juego en esta plataforma.

Y es que si bien Square Enix siempre ha hablado de una entrega exclusiva para PS4, ya habíamos visto toda clase de rumores sobre la posible llegada posterior del juego a Xbox One, mientras que su portabilidad a ordenadores parecía todavía quedar muy lejana.

Según afirman los usuarios encargados de la filtración, más allá de posibles referencias difusas o abiertas a la interpretación, se pueden encontrar menciones explícitas a las marcas AMD y NVIDIA así como a una serie de opciones para el aumento de la resolución del juego.

Además, este buceo en el código también ha servido para filtrar el vídeo de introducción de la propia beta, que nos prometería algo más de contendidos que la anterior beta mostrada en las ferias Tokyo Game Show, Gamescom o Madrid Games Week.

Y es que aunque sin duda se trata de una buena noticia, todavía no se ha ofrecido ninguna confirmación oficial por parte de Square Enix. Además, se espera que la compañía cumpla con la ya común separación de estrenos de entre las versiones de consola y PC, lo que nos llevaría a al menos un año de diferencia con respecto al ya previsto lanzamiento del 3 de marzo.

No obstante, además del propio ordenador, ahora también han comenzado a extenderse los rumores sobre si esta referencia a las GPU’s podría tratarse de la también prevista versión para la nueva generación de consolas PS5 (e incluso Xbox), las cuales ya han confirmado llegarán con sus propias tarjetas gráficas dedicadas.

De ser así, quizás podríamos ver un pequeño adelanto de fecha para la versión de PC de Final Fantasy VII Remake, que podría llegar durante el periodo de navidades de este mismo año, junto con el lanzamiento de ambas consolas.

Por último, y dando por hecho que su futura llegada a ordenadores parece algo inevitable, faltaría por confirmar otras incógnitas como, si siguiendo con la actual disponibilidad de los títulos de Final Fantasy, su llegada se realizaría bajo la exclusividad de Steam.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído