Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Series X, así se ve la nueva consola de Microsoft

Publicado

el

Xbox Series X

Anunciada oficialmente hace sólo un mes, y con todavía todo un año por delante hasta su fecha de lanzamiento, las nuevas Xbox Series X han comenzado a distribuirse ya a algunos desarrolladores, provocando la primera filtración de imágenes reales de esta nueva generación de consolas de Microsoft.

Cumpliendo con el diseño y gran tamaños prometidos en su presentación, gracias a las imágenes subidas en un foro de filtraciones, podemos ver en mayor detalle esta caja minimalista de color negro, en la que sólo destacan el logotipo de Xbox (y presumible botón de encendido manual), una ranura para discos, una entrada USB, y lo que parece una entrada de auriculares tipo jack. Sin embargo, por primera vez podemos ver lo que se esconde detrás de esta enorme caja negra.

Y es que además de la ya presumible entrada de alimentación, el panel posterior de las Xbox Series X presenta un puerto de salida HDMI, un puerto Ethernet, dos puertos USB-A, un puerto de audio óptico, y una extraña entrada con el logotipo de la marca, que estaría destinada a la conexión de los ya anunciados periféricos de realidad aumentada.

Xbox Series X Fotografías reales

Destaca también la presencia de un extraño puerto rectangular junto al resto de conexiones, que según afirman las propias fuentes de la filtración, estaría destinado a una función temporal para los informes de diagnóstico.

Así pues, repitiendo el diseño mostrado para la parte superior de la caja, y completando la creación de un flujo de aire para la ventilación, nos encontramos con la presencia de dos grandes paneles con agujeros.

Por último, mencionar que más allá del escepticismo ante esta clase de filtraciones no oficiales, en esta ocasión no sólo nos encontramos con unas imágenes de apariencia muy legítima, sino que un usuario de Twitter ha descubierto que el número de serie único mostrado corresponde a un producto llamado «Non-specific» dentro de la red interna oficial de productos de Microsoft, garantizando así su legitimidad como unidad prototipo de las nuevas Xbox Series X.

Además, el hecho de que todavía se trate de un prototipo implica que no se trata necesariamente del hardware definitivo, por lo que podríamos ver nuevos cambios con respecto a la consola final.

Por desgracia, esta filtración se limita a los aspectos visuales de la consola, por lo que no se han podido confirmar nuevos detalles sobre las especificaciones conocidas y esperadas de esta nueva generación de consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído