Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el juego al que más horas has dedicado?

Publicado el
Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el juego al que más horas has dedicado? 30

Todos tenemos varios juegos favoritos, pero entre todos ellos siempre hay un «ganador», es decir, un juego que ha tenido el honor de ser al que más horas le hemos dedicado a lo largo de nuestra vida.

No tiene por qué ser actual, de hecho es probable que el juego al que más hemos jugado tenga muchos años encima. Tampoco tiene por qué encajar en un género concreto, es cierto que los juegos de rol online son los que más tiempo exigen si queremos conseguir determinados objetos o alcanzar ciertos logros, pero también hay otros que por su rejugabilidad nos animan a volver una y otra vez.

Llevo jugando alrededor de 30 años, así que sé muy bien de lo que hablo, os lo ilustro con algunos ejemplos. Doom no es especialmente largo, y tampoco tiene ese trasfondo que podemos encontrar en un juego de rol actual, pero gracias a su ambientación, su diseño artístico, su jugabilidad y a esa dosis de acción frenética que presenta ofrece una experiencia verdaderamente única que me ha tenido enamorado desde que lo jugué por primera vez, tanto que me lo llevaría a una isla desierta.

No sé exactamente cuántas horas he llegado a dedicarle, pero desde que lo probé en los noventa no he dejado de jugarlo, y siempre que me he decidido a echarle un rato nunca ha sido menos de media hora. Otros títulos con los que me ha pasado algo parecido han sido Resident Evil 2, Fallout 3 y Fallout 4, aunque ninguno de ellos ha sido al que más horas le he dedicado.

Tres candidatos a juego más jugado

Nuestros lectores hablan: ¿cuál ha sido el juego al que más horas has dedicado? 32

Cuando me he hecho esta pregunta tenía dudas entre tres juegos: Guild Wars, Guild Wars 2 y World of Warcraft. Gracias al comando que permite ver las horas de juego he podido salir de dudas, y el ganador indiscutible ha sido Guild Wars, con 3.876 horas, lo que equivale a unos 161 días. En segunda posición queda Guild Wars 2 con más de 600 horas.

Más allá del total de horas que muestran esos datos creo que lo más interesante es que ambos representan un cambio importante en mi vida. Cuando jugaba a Guild Wars tenía más tiempo libre y mi situación era muy distinta, tenía menos responsabilidades y otras prioridades, sobre todo en sus dos primeros años de lanzamiento. Sin embargo, Guild Wars 2 fue un juego que llegó al mercado cuando ya no podía dedicar tantas horas a los videojuegos.

Estoy seguro de que a muchos de vosotros os habrá ocurrido lo mismo, y de que os vendrán a la cabeza buenos recuerdos mientras hacéis memoria para participar en este artículo. Os toca, ¿a qué juego habéis dedicado más horas? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Nodor

    Guild wars…sin duda, por mi parte.

    El mejor mmorpg que he jugado.

  • KontorTube .

    No tengo manera de comprobar cuando tengo al WOW porque no le tengo instalado, voy a poner Guild Wars 2, tengo en el 5300+ horas y sigo jugando, el segundo aunque podría ser el primero también es el World of Warcraft.
    Saludos.

  • Jotax95

    Supongo que estarían:
    -Skyrim
    -Minecraft
    -El brujito 3
    -Killing floor 2
    -Triologia Dark souls

  • Álvaro Lázaro Laín

    Hola,
    Pues a ojo los programas que más tiempo me han ocupado son «Heroes of Might of Magic», versión 1. Tardé muchísimo en aprenderlo pero es un juego con una jugabilidad extraordinaria. Estrategia de lucha por turnos. Al final ponía 3 enemigos y todo en «alto» (desde el punto de vista de la dificultad) y se necesitaban horas para acabarlo, y estuve hasta 13 horas diarias a veces (se me pasaba la comida y seguía jugando pensando que sólo habían pasado 5 minutos). Las batallas era lo mío, y en el «autocombate» mi ejército perdía contra el adversario, pero si lo manejaba yo mismo aplastaba al enemigo.La inteligencia artificial no era tan inteligente como parecía.
    https://uploads.disquscdn.com/images/e2578487db94fe0db6228ed1593b188d6ee1a12aa62d157d72eba5105f64282e.jpg Sí, la fecha de máxima actividad del juego fue en las vacaciones de la universidad, en el año 1999 y 2000 en las cuales no hacía otra cosa.Después pues se acabó.
    Curiosamente, Heroes of Might and Magic III, que es la que repetís aquí constantemente ni la jugué, aunque sí la compré, pero ya no creo que la comience.He jugado, sin embargo a Heroes II y IV.
    Como los juegos de aventura no son tan largos como los de estrategia (O los de Simulación o carreras) Pues los juegos de ahora duran muy poco tiempo. Sin embargo un juego que me duró mucho también en el siglo pasado (a pesar de ser de aventuras) fue SPQR The Empire Darkest Hour. Me duró mucho porque como estaba en inglés y no había guías para este juego pues tarde también de lo lindo.
    Saludos

  • Awesome post! Keep up the great work! 🙂

  • HHORMIGA

    Mario Kart 64 y Mario Party 2.

  • Bakayaro

    Monster Girl Paradox. 175 horas entre capítulo 1 y capítulo 2 (todavía falta por salir el capítulo 3 para que el juego esté completo, y supuestamente será tan grande como los 2 episodios anteriores juntos)

  • Ivo

    A mi el dirt rally me consume la vida

  • Gregorio Ros

    Skyrim con algo mas de 3000 horas conectado, sin conexión ni idea.
    Oblivion con 500 horas conectado, sin conexión ni idea.

    Otros como Wolfenstein 3D y Return to Castle of Wolfenstein, Doom 1,2 y 3, Heretic 2, La Batalla por Wesnoth, Jedi Knigth varios, Globulation 2,….. fuera de Steam me es imposible contar las horas.

  • chairoDev

    Yo jugue GW y GW2 en su momento. Fue una bonita experiencia pero son juegos muy viejos y me sorprende que todavía haya quien los juegue hoy día. Actualmente solo juego Clash Royale, 3 años ya llevo haciéndolo y este probablemente sea el último.

  • gato gatowsky

    skyrim y world of warcraft
    me chuparon la vida, casi pierdo un semestre de la universidad por el vicio. tendre acumuladas mas de 1000 horas supongo.

  • Arguelles 1984

    Yo sin tener horas registradas en alguna plataforma como Steam y afines, el juego que mayor horas le he dedicado es American Truck Simulator, la verdad me gusto ese juego de simulacion, incluso he jugado el Mod de la Dalton Highway (para aquellos que han visto la serie Camioneros de Hielo o Rutas Mortales, pero no se como lo dicen en España, en sus temporadas 3, 4 y 5) de verdad que el Mod de ese juego (hay muchisimos mas pero ese es al que mas cariño le he tenido) es toda una experiencia al jugarlo, porque no es sencillo recorrer 800Km en un mapa hecho en escalado 1:1, de hecho, si quiero hacer un viaje me toma dos dias de aproximadamente 4 horas cada sesion de juego en hacer el viaje de Fairbanks a Deadhorse (o viceversa). Lo malo es que ese mod tiene mas de 1 año que no lo actualizan y eso me penaliza en tener dos versiones de American Truck Simulator descargadas, la del Mod y la actualizada.

  • Andhttps:/res Schatz

    En mi caso todos juegos de autos los que me demandaron infinidad de horas… Sin orden: Richard Burns Rally, Outrun 2006 Coast To Coast, Rfactor 1, y Race 07 y en emulador Burnout 2 Point Of Impact, unos gráficos que si bien de la época de la PS2, y unidos a una jugabilidad y adicción únicos y excepcionales me atrapaba…, era lo máximo. Quedaba super enganchado…mal je 😎😎

  • Abraham Pastrana

    Doom

  • Tato

    Tomb Raider 3, en psx.
    Metal Gear solid psx
    Resident Evil 3 Nemesis psx
    GTA San Andreas ps2 y PC

  • andres 0725

    warframe

  • Tarn

    Pokémon Yellow, sin dudas. Es imposible contar las horas (o mejor dicho, decadas) que le dediqué.

  • Bad Hombre

    NFS underground 2

    NFS most wanted
    C&C Red Alert 2 y yuris revenge
    C&C generals zero hour
    C&C red alert uprising
    Y por supuesto Warcraft 3 reing of chaos y frozen throne

Lo más leído