Conecta con nosotros

Noticias

Los creadores de Plague Inc advierten que éste no usa un modelo científico real

Publicado

el

Plague Inc., el juego que está ganando popularidad por el coronavirus de Wuhan

Hace apenas una semana os hablábamos de cómo la locura se desataba a raíz de la expansión de los brotes del Coronavirus, provocando entre otras rarezas, la descarga masiva del juego de propagación de enfermedades Plague Inc.

Sin embargo, ahora han sido sus creadores los que han salido a la palestra para declarar que su juego no sigue ninguna clase de modelo científico real, por lo que en ningún momento se deben considerar sus resoluciones como una certeza.

Si bien el juego se centra en varios algoritmos basados en datos reales y casos anteriores de propagación de enfermedades, cabe recordar que su objetivo final es tratar de asegurar y maximizar la propia extensión del virus, por lo que también incluye algunos rasgos y comportamientos amplificados con respecto a la realidad.

«Cada vez que hay un brote de enfermedad, vemos un aumento en los jugadores, ya que las personas buscan obtener más información sobre cómo se propagan las enfermedades y comprender la complejidad de los brotes virales«, señalaban desde la desarrolladora Ndemic.

Y es que esta no es la primera vez que Plague Inc. se beneficia del revuelo de una amenaza epidémica a nivel mundial, habiendo experimentado otro pico de usuarios durante el pasado brote de ébola en 2014.

Así pues, los propios desarrolladores insisten en que «Siempre recomendamos que los jugadores obtengan su información directamente de las autoridades sanitarias locales y globales«, e insiste en que antepongamos los criterios e información publicada por la Organización Mundial de la Salud a su juego.

De esta manera, la compañía también pide a los jugadores que guarden la calma, y que traten de no generar y divulgar este tipo de información para no incurrir en un mayor caos general.

Mientras tanto, Plague Inc. continúa siendo el juego más vendido en China y Estados Unidos para este mes, y continúa ganando popularidad en las tiendas digitales del resto de países.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído