Conecta con nosotros

Noticias

El brote de Coronavirus de Wuhan está impulsando las ventas del juego Plague Inc.

Publicado

el

Plague Inc., el juego que está ganando popularidad por el coronavirus de Wuhan

El coronavirus de Wuhan (China) ha puesto en alerta a las instituciones sanitarias de todo el planeta. Su peligrosidad ha hecho que muchos países hayan tomado precauciones para evitar la propagación dentro de sus fronteras (en Estados Unidos ya está causando estragos) y en China se están “cerrando” ciudades con el propósito de contenerlo.

Sin embargo, no todas las historias que está dejando el Coronavirus tienen que ver con cuestiones sanitarias. Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners que cubre el mercado de los videojuegos en Asia, ha publicado un tweet sobre el impacto que está teniendo el Coronavirus en el mercado de los videojuegos móviles, explicando que “la comisión de salud de China confirmó recientemente que el coronavirus de Wuhan, una nueva enfermedad similar a la neumonía, se había extendido a alrededor de 300 personas. Esta noticia ha provocado que Plague Inc, un juego de estrategia sobre una plaga mortal que infecta al mundo, llegue al número 1 en la lista de juegos de pago de iOS en China.”

Plague Inc. es un juego que permite a los jugadores controlar un patógeno específicamente creado para acabar con la población del planeta. Aunque posiblemente el momento en el que el juego ha logrado sus mayores cotas de popularidad no sea el más “adecuado”, es importante tener en cuenta que abarca un tema que ha sido tratado muchas veces en la ficción, así que sería recomendable apartar la demagogia de las circunstancias que lo rodean. Dicho de otra manera, esto no quiere decir que todos los jugadores de Plague Inc. tengan intenciones reales de erradicar la humanidad utilizando un patógeno.

Sin embargo, la necesidad de separar ficción y realidad no ha impedido que Ndemic Creations, la desarrolladora de origen británica creadora de Plague Inc., haya recibido una gran cantidad de preguntas sobre el brote de Coronavirus, a las cuales ha respondido que es mejor comprobar y leer la información publicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo oficial encargado de gestionar los temas sanitarios dentro del espectro de la ONU.

Plague Inc. en la App Store de Apple

Sobre el ascenso de la popularidad de Plague Inc. en China, se cree que los poseedores de un iPhone en el país asiático están buscando en el juego respuestas a sus dudas sobre el Coronavirus, una situación similar a la que pasó en 2014 cuando el Ébola empezó a golpear duramente en África y llegó a extenderse a países de otros continentes (entre ellos España). Aunque por otro lado, y a pesar de que cuesta reconocerlo, el morbo podría ser otro factor que esté impulsando las ventas del juego, que cuesta tan solo 0,99 dólares en la App Store.

De hecho, no solo en China está subiendo la popularidad de Plague Inc., ya que en Estados Unidos es el juego de estrategia número 1 y en otros países se está produciendo una situación similar.

Lo más leído