Conecta con nosotros

Noticias

Torchlight 3 se anuncia por sorpresa y fecha su lanzamiento para 2020

Publicado

el

Torchlight 3

Con todas las miradas en la inminente llegada de Diablo 4, parecía que esta sería la gran entrega entre los «Dungeon Crawlers» de este año. Y es que tras ocho años desde el primer lanzamiento de Torchlight 2, y el reciente retraso del reinventado Torchlight Frontiers, todo apuntaba a que Blizzard contaría con poca competencia.

Sin embargo, ahora ha sido la propia Arc Games la que ha anunciado un importante cambio junto con la salida de la versión alfa de este último juego, con el cambio completo de nombre a Torchlight 3. Y es que junto con este cambio también llega un nuevo enfoque de diseño, jugabilidad e historia, que convertirán a este título en una verdadera secuela de la saga original.

Así pues, esta noticia pone un punto y aparate al extraño y poco justificado retraso que había sufrido Torchlight Frontiers a finales de 2019.

Según podemos leer en los detalles avanzados en su página web, Torchlight 3 supondrá una vuelta a las entregas tradicionales del género «Dungeon Crawler», ofreciendo el acceso completo a todos los contenidos desde su compra, y la vuelta a la clásica estructura dividida en actos.

el juego ha eliminado la anterior progresión horizontal, todos los niveles específicos de Frontier y estadísticas de equipo, devolviendo los sistemas de progresión.

También el sistema de progresión recibirá cambios, habilitando de nuevo la posibilidad de jugar tanto en modo cooperativo online como offline, con la creación de partidas locales en solitario sin la necesidad de una conexión a internet.

Y es que aunque la mayoría de zonas ahora pasarán a ser privadas por defecto, también podremos encontrar ciertos niveles y ciudades públicas donde podremos chatear y formar grupo con otros jugadores.

Pero lo más importante es que Torchlight 3 ya tiene previsto su lanzamiento para este mismo año, aunque con una fecha todavía por determinar. Además, ya se ha confirmado que el juego se estrenará bajo una primera exclusividad para PC a través de Steam, tras la cual está ya previsto su lanzamiento posterior en consolas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído