Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta un teclado gaming para Surface Neo

Publicado

el

Microsoft Surface Neo Teclado Gaming

Hace apenas unos días pudimos ver lo que apuntaban a ser las primeras imágenes reales del Surface Duo, indicando el progreso real de estos nuevos dispositivos 2 en 1 de Microsoft. Sin embargo, ahora las novedades nos llegan de la mano del Surface Neo, con la curiosa patente de un teclado para juegos.

Según nos muestran desde PatentlyMobile, nos encontraríamos con un periférico en forma de teclado inalámbrico, equipado con algunos botones y funciones especiales, entre los que destaca el siguiente texto descriptivo: «en otras implementaciones, el dispositivo de entrada # 102 podría manifestarse como un trackpad o controlador de juego«.

De esta manera, el teclado inalámbrico se colocaría sobre la pantalla inferior cuando el Surface Neo mientras se está usando en la configuración de ordenador portátil; y se mantendría sujeto mediante un «conjunto de alineación», probablemente basado en un sistema de imantación.

Así pues, la parte no cubierta de esta pantalla pasaría a mostrar, tal y como vimos en las anteriores presentaciones de software, una pequeña pantalla secundaria o un pequeño panel táctil para el ratón.

Patente Surface Neo Gaming

Sin embargo, no deja de sorprendernos que, incluso antes de haberlo estrenado, Microsoft ya esté planteándose este tipo de funcionalidades y usos secundarios para el Surface Neo.

Sobre todo cuando pensamos en la gran apuesta que la compañía está realizando a través del Proyect xCloud, su plataforma de juego por streaming y juego en la nube en el que la potencia ya no depende de nuestro propio dispositivo.

Con todo esto sobre la mesa, y a falta de una fecha final para su llegada, sin duda Microsoft apunta a añadir una diferenciación todavía mayor con respecto a sus principales competidores, con un salto generacional y funcional con respecto a las actuales tabletas de Apple; y un sistema de doble pantalla y bisagras que supera enormemente la vida útil de los dispositivos flexibles como el Galaxy Fold de Samsung.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído