Conecta con nosotros

Noticias

Western Digital presenta la memoria iNAND más rápida para dispositivos móviles 5G

Publicado

el

memoria iNAND

WD ha presentado una nueva memoria iNAND bajo la interfaz UFS, especialmente destinada a cubrir el almacenamiento interno de los smartphones habilitados para redes 5G.

Las nuevas redes móviles van a permitir un buen número de nuevas aplicaciones que hasta ahora estaban limitadas por el ancho de banda de los servicios a Internet móviles actuales. Pero también van a requerir de un mayor rendimiento de algunos componentes como el del almacenamiento, explican desde WD: «Los teléfonos inteligentes ahora exigen más rendimiento y capacidad, ya que a menudo sirven como el dispositivo informático principal para todo, desde transmisión de vídeo, reproducción de música, juegos y fotografía, hasta pagos y mapeo».

La cuestión es lógica. Si el 5G permite, por ejemplo, la descarga de una película a velocidad de vértigo, el módulo de almacenamiento tendrá que ofrecer un mayor rendimiento en escritura y contar con memoria caché adicional para acelerar el guardado de archivos grandes y admitir otras aplicaciones intensivas en datos como el streaming o la grabación 4K (y pronto hasta 8K).

Características memoria iNAND de WD

WD emplea el estándar más rápido de los disponibles para almacenamiento interno en smartphones, la última versión de la interfaz Universal Flash Storage UFS 3.1, que en esta unidad ofrece velocidades de escritura secuenciales de hasta 800 Mbytes por segundo.

memoria iNAND

Para cumplir con una de las funciones más importantes aprobadas recientemente por el JEDEC, la unidad de WD es una de las primeras en soportar  Write Booster («potenciador de escritura»), gracias a la inclusión de una pequeña cantidad de memoria caché NAND SLC (de tipo single level cell) para mejora la velocidad de escritura.

La memoria iNAND EU521 de WD estará disponible en marzo en capacidades de almacenamiento de 128 GB y 256 GB. No es una unidad para el cliente final sino para fabricantes de móviles que pretendan cubrir las mayores necesidades que de este componente (y del resto) van a exigir las redes 5G. Y sus nuevas aplicaciones si aprovechan el espectacular aumento de rendimiento con velocidades teóricas de transferencia de datos en bajada de 10 Gbps y especialmente la mejora de la latencia de extremo a extremo, que prometen caigan por debajo de 1 milisegundo.

Lo más leído