Conecta con nosotros

Noticias

Las HTC Vive Cosmos Elite ya están disponible para pre-compra

Publicado

el

HTC Vive Cosmos Elite

Todavía fuera de su nuevo plan de dispositivos VR económicos, HTC acaba de anunciar la disponibilidad de sus últimas gafas de realidad virtual, Vive Cosmos Elite, que ya pueden reservarse desde su web oficial.

A priori, las nuevas Vive Cosmos Elite son un dispositivo de gama alta diseñado para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Cuentan con tecnología de seguimiento externo de 360º, paneles de 1.440 x 1700 píxeles y 90 Hz por ojo, con una pantalla LCD y una superficie total de 2.880 x 1.700 píxeles.

El pack incluye dos estaciones base Vive Lighthouse, dos controladores Vive Pro y un sistema Vive Tracker para la cabeza, por la friolera de 999 euros, un precio que aunque todavía elevado, se mantiene por debajo de las opciones principales de sus competidores.

Además, también se lanzará un accesorio para el frontal con el que podremos añadir más sensores de detección eterna, que se venderá por separado por otros 199 euros adiciones.

Presentadas hace un par de días junto con los modelos básico Vive Cosmos Play y las Vive Cosmos XR orientadas para negocios, los tres dispositivos comenzarán a distribuirse a partir del próximo 18 de marzo.

El falso techo de las VR

El que otrora fue uno de los líderes indiscutibles del sector smartphone, parece estar centrando su apuesta principal en el futuro de la realidad virtual, pese a que el mercado de consumo todavía continúa sin responder de la manera que se esperaba.

HTC Vive Cosmos Elite Juegos

Y es que pese a la reciente entrada de nuevos competidores como Valve, ni siquiera Sony, la firma que más dispositivos ha vendido (justificadas gracias a la popularidad conjunta de su consola PS4), parece tener claro cuál será el siguiente paso de este mercado, considerado uno de los nichos más complejos de la tecnología actual.

Algo que se puede apreciar en la gran cantidad de anuncios y adaptaciones presentadas durante la primera etapa de presentación de las VR, con grandes títulos como Skyrim o Fallout 4; y el enorme vacío de los siguientes años, donde sólo destacan unos pocos juegos como Half-Life: Alyx, que más allá de centrarse en el propio potencial de estos dispositivos, respalda su éxito gracias al enorme fenómeno fan de esta saga clásica.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído