Conecta con nosotros

Noticias

GOG te permitirá devolver los juegos que no te gusten durante 30 días

Publicado

el

GOG

Interesante movimiento en el mercado de la distribución digital de videojuegos: GOG ha anunciado un cambio en su política de devoluciones y, desde hoy, cualquier usuario puede devolver un juego y obtener un reembolso hasta 30 días después de la compra, independientemente de si lo has descargado, ejecutado o jugado durante horas.

Hasta ahora, GOG solo ofrecía devoluciones en juegos que no funcionarán y siempre que el soporte técnico no fuera capaz de solucionar el problema. Las diferencias frente a Steam son ahora abismales, dado que el plazo de la plataforma de Valve es de solo dos horas de juego o 14 días desde la compra.

Esta acción de GOG, un servicio de venta y distribución de videojuegos de la empresa polaca CD Projekt que se ha convertido en la alternativa más seria a Steam, tiene más mérito si tenemos en cuenta que sus juegos se distribuyen sin DRM y, por tanto, los jugadores pueden hacer una copia del juego en su sistema y devolverlo después. Por ello, la compañía asegura que se trata de una muestra de confianza hacia sus usuarios, al tiempo que advierten que estarán vigilantes para evitar abusos.

«No te aproveches de nuestra confianza pidiendo el reembolso de una cantidad poco razonable de juegos. No seas esa persona. A nadie le gusta ese tipo de gente» se puede leer en la información oficial sobre la nueva política.

En el texto también recuerdan que no se trata de comprar un juego, acabarlo y devolverlo. Si se abusa de ese tipo de prácticas podrían limitar o cancelar tu cuenta. El objetivo es que si metes la pata comprando un juego y no es lo que esperabas, puedas devolverlo con total tranquilidad.

Sin lugar a dudas, la medida es fantástica para todos los que hacen un uso razonable de estas plataformas y suponen un nuevo golpe a una de las excusas favoritas para piratear juegos «lo pirateo y si me gusta mucho ya lo compro». ¿Qué os parece a vosotros?

Lo más leído