Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 tiene un grave problema de inconsistencia, y Microsoft debería resolverlo de una vez

Publicado el
Windows 10 tiene un grave problema de inconsistencia, y Microsoft debería resolverlo de una vez 29

Microsoft ha liberado recientemente un pack de nuevos iconos oficiales para Windows 10. A priori parece una buena noticia, pero en el fondo es un movimiento comparable a dibujar un personaje al estilo de Velázquez en un cuadro de Picasso.

Sé que esta analogía puede sonar un poco extraña pero tranquilos, me explico. Desde que se produjo el lanzamiento de Windows 10 nos hemos encontrado con una marcada inconsistencia en la interfaz de usuario que se ha visto agravada por la coexistencia de iconos nuevos con un diseño minimalista, iconos extraídos de Windows 7 y otros con un aspecto vetusto que nos lleva incluso a versiones anteriores.

Esa inconsistencia de diseños en los iconos hace que tengamos un batiburrillo carente de sentido que hace un flaco favor a la experiencia de uso del sistema operativo, y representa un problema que Microsoft debería resolver de una vez.

Windows 10: la coexistencia de lo clásico y lo moderno en una apuesta conservadora

Windows 10 tiene un grave problema de inconsistencia, y Microsoft debería resolverlo de una vez 31

No hay duda de que Microsoft ha querido optar por pisar sobre seguro. El gigante de Redmond no ha querido arriesgarse a llevar a cabo una renovación completa de todos los iconos de Windows 10 por el riesgo que esto representa en todos los sentidos. Por un lado puede que algo salga mal (incompatibilidades, problemas de estabilidad, …), y por otro lado también está la cuestión de adaptar con acierto el diseño original a uno nuevo.

Microsoft se ha dado cuenta de que tiene que continuar trabajando para completar la renovación de los iconos de Windows 10, si no no habría lanzado el nuevo pack de iconos que vimos hace un par de semanas, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Ahora mismo, incluso tras instalar ese nuevo conjunto de iconos, Windows 10 se encuentra dividido en secciones que utilizan iconos de varias generaciones diferentes. No estamos exagerando, la imagen adjunta es solo un ejemplo del lío que tiene montado ahora mismo dicho sistema operativo por la utilización de iconos con diseños muy distintos.

Dado que Windows 10 ha sido concebido como la versión definitiva de Windows los de Redmond deberían centrarse en terminar de unificar su diseño de una vez por todas, al fin y al cabo es una parte importante de la experiencia de uso de dicho sistema operativo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • MADMAX

    Para mi debe haber dos oficinas de Microsoft en donde un día va alguien y les dice que hagan un Windows. Y en cada oficina hacen lo que les parece a cada uno.
    O a lo mejor no deben tener teléfono o chat para hablar entre ellos… vaya uno a saber.

  • Nillo

    La interfaz gráfica se lleva un aprobado raspado. Es que nunca había visto tanta incoherencia en un mismo sistema operativo en lo relativo a interfaces gráficas, no se percibe como un ente uniforme. Ya ni hablar de las herramientas de tipo legado que se van acumulando (aún no han terminado de pasar todas las funcionalidades del viejo Panel de Control al nuevo).

  • Eduardo Medina

    Y esa es una de las razones de por qué veo en Windows 10 un sistema operativo difícil de usar. A veces cuando navegas por la configuración terminas dando saltos entre interfaces tipo Metro y otras legacy y terminas desorientado porque no hay una lógica entre los pasos. Aquí GNOME y KDE están mucho mejor resueltos, le pese a quien le pese.

  • Nillo

    Es que es una realidad lo de Gnome, KDE o Cinnamon: te podrán gustar o no, pero no podrás negar que se esmeran en que la interfaz de las herramientas del entorno siga un mismo esquema de diseño coherente.

    Es que lo de Microsoft con Windows es inexplicable, porque no es algo que se haya visto ahora en Windows 10. Es que llevan arrastrando estas incoherencias desde Vista por lo menos, han ido parcheando con las nuevas versiones para sacar los elementos más viejos y lo que cuadrase, pero nunca hicieron una renovación completa, siempre arrastrando algo de versiones anteriores.

  • Abraham Pastrana

    Yo no le veo mayor problema, los iconos de Android y Linux se me hacen bastante feos y nadie los critica.

  • Vietar

    Justo hablaba de eso en la anterior noticia de Microsoft con el menú de inicio, no tienen claras las prioridades, cuando dos de las mas importantes en mi opinión serían cohesionar todo y eliminar de una vez duplicidades.

  • Vietar

    Es una dejadez tremenda, hablamos de que Windows 10 llegó hace 5 años, y en 5 años no han sido o no han querido ser capaces de soltar lastre y unir todo, que decidan de una vez que se queda y que se elimina del código y se pongan manos a la obra.

  • Jotax95

    No me baneen, pero juraría que leí este mismo articulo hace 1 día atrás en genbeta, acaso es el mismo autor? xd

  • Error de Codigo

    La cagada de Windows 8 en cuanto a interfaz creo que hizo a Microsoft correr en sacar Windows 10 y arreglarlo,pero no, esto les hizo sacarlo sin terminar y con la moda de los updates constantes pensaban que se les acabarían los problemas, y esto también les está causando más problemas, benditos servi packs. Cada update de Windows 10 es como una instalación nueva de Windows sin poder hacerla limpia.

  • Error de Codigo

    Totalmente de acuerdo, lo hicieron para ser una interfaz sencilla tipo smartphone mezcla de OS Pc, por la cantidad de gente que se agobiaba, pero esta terminando en un batiburrillo que parece un Rack cuando lo abres y esta llena de cableado descolocado, sin etiquetas y tirado. Pero, hey, con los updates eso se arregla (mentira, lo están empeorando).

    Con lo rápido e intuitivo que era el antiguo panel de control.

    Ojalá lo arreglaran de una vez tipo Gnome o KDE.

  • JAVIER MORALES BORGES

    Windows tiene problemas pero no de iconos

  • eSix2One

    Para mi la interfaz o la consistencia es lo de menos, me importa más la estabilidad y la optimización.

  • Leonmafioso

    concuerdo contigo.

  • Nanosinx Kress Unity

    Pues nunca me he complicado en usar Windows o configurarlo…
    Todo lo he hecho al estilo «Legacy» en donde GNOME y KDE requieren de mejor detalle sus configs, no son malas, pero en ambos se pueden hacer mejor

  • Nanosinx Kress Unity

    Es que no viste el problema que tuvieron al tratar de quitar Paint Clasico

  • alxSoft

    No es por contradecir o que me pese… pero recuerdas las primeras interfaces, digo, si es que las trabajaste!… en los años 90? (96-99 aprox.), en esa época recuerdo que en cualquier distro, había mucha inconsistencia y poca homogeneidad incluso y por ejemplo en las mismas ventanas, dependiendo de la aplicación, recuerdo también que todo ese desorden reinaba en todas partes, se había puesto muy de moda el meterle Skins a todo, paquetes gráficos que incluían los íconos y demás cosas como recursos en las bibliotecas de vinculo dinámicos con gif’s, mapas de bit y videos en formato avi, etc., ciertamente ha mejorado bastante, pero también creo que los desarrolladores deberían seguir ciertas lineas de diseño para cada sistema operativo y mantener la homogeneidad, en el caso de MS en las últimas versiones el problema está en la misma compañia.

  • Eduardo Medina

    En el año 2000 tenía 15 años y cero interés en la informática. Por otro lado, en mis inicios con GNU/Linux, allá por el año 2007, se le criticaba también su falta de consistencia.

    Por otro lado, GNU/Linux nunca tendrá la consistencia que podrían tener Windows y macOS debido a que GNU/Linux es una apilación de proyectos que funcionan y se gestionan de manera separada, e incluso con esas a día de hoy está bastante mejor que Windows 10, lo que tendría que invitar a Microsoft a hacer una reflexión sobre lo que está haciendo.

  • Damo Vicio

    Porque mierda no hacen una
    interfaz gráfica modular o algo que permita que cada uno haga que se vea como quiere, si hay gente que quiere que luzca como era en xp o w7 q mas da que le den esa posibilidad muchos de los cambios han sido innecesarios, sin contar que para la gente mayor o costumbrista es mejor dejar las cosas como estan, al fin de cuenta el 90% de las personas siempre hace lo mismo en la PC, denles la posibildad de seguir usandola como les gusta, microsoft siempre intenta inovar en la estupides o en que lo que ya esta bien echo. por el solo echo de una moda.

  • Damo Vicio

    Exacto para que cambian al pedo, completamente de acuerdo
    el antiguo panel de control es perfecto nose porque lo quieren desaparecer.

  • Damo Vicio

    eso porque el usuario es costumbrista y tambien hay gente de edad avanzada que no le gusta tener que volver a aprenderse todo para hacer exactamente lo mismo que hace en su PC hace 20 años, el paint es perfecto como esta un programa de dibujo basico para entrar en esa movida y esta perfecto ligero simple luego si alguien quiere ondar mas en el diseño puede ir adquiriendo programas mas avanzados, esta idea de cambiar todo porque si es malisima las cosas que estan bien hay que dejarlas como estan, y esta idea de la informatica de que una app siempre tenga que recivir updates porque sino la sociedad dice que no sirve es estupido, hay cosas que logran la perfeccion o el estado ideal para lo que son consebidas entonces hay que dejarlas asi y listo. eso no quita que se las use sino que sean para cumplir un proposito y como asi lo hacen ya esta. pero no la moda de tocar todo de hay no uso mas tal o cual app pq no se actualiza cuando la misma ya da el 100% de si para lo que fue pensada, deberia haber un estado nuevo de definicion asi como esta la beta, deberia haber un nose kapa final stage, cumplio todos los objetivos para los que fue diseñada no se toca mas y se comercializa o utiliza sin mas. muchas cosasa que reciven updates se ponen lentas malas y solo lo hacen por moda…. me fui al carajo pero me saca este tema. slds

Lo más leído