Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Mars Rover se llamará Perseverance, y llegará a Marte el año que viene

Publicado

el

Mars Rover Perseverance

La NASA acaba de anunciar el nombre oficial de su nuevo robot no tripulado que viajará para explorar el territorio de Marte, que tras las más de 28.000 propuestas lanzadas por los estudiantes de primaria de Estados Unidos desde agosto del año pasado, finalmente quedará como Perseverance (perseverancia).

Se trata del nombre elegido por Alexander Mather, un joven de tan sólo 13 años, que junto al nombre presentó la siguiente redacción a modo de justificación que logró cautivar al grupo de científicos encargados del proyecto:

«Curiosity (Curiosidad), Vision (Visión), Spirit (Espíritu), Oportunity (Oportunidad). Si lo piensas bien, todos estos nombres de antiguos rovers de Marte son cualidades que poseemos como humanos. Siempre tenemos curiosidad y buscamos oportunidades. Tenemos el espíritu y la visión para explorar la Luna, Marte y más allá. Pero, si los rovers van a ser las cualidades de nosotros como raza, nos perdimos lo más importante: Perseverancia. Nosotros, como humanos, evolucionamos como criaturas que podían aprender a adaptarse a cualquier situación, sin importar cuán duras fueran. Somos una especie de exploradores, y nos encontraremos con muchos reveses en el camino a Marte. Sin embargo, podemos perseverar. Nosotros, no como nación sino como humanos, no nos rendiremos. Incluso frente a pérdidas amargas como Opportunity y Vikram 2, la raza humana siempre perseverará en el futuro«.

Así pues, este droide tomará la misión principal de buscar signos de vida microbiana escondida entre las rocas del planeta, recogerá muestras, y estudiará el clima para ayudar a preparar la habitabilidad y los equipos para los futuros visitantes y colonizadores.

Para ello, estará equipado del mismo exoesqueleto que su predecesor Curiosity, sumando un nuevo conjunto de cámaras y su propio helicóptero, sumando así la nueva capacidad de realizar mapeados y capturas del terreno marciano desde una nueva perspectiva.

Actualmente, Perseverance se encuentra en sus etapas finales de desarrollo en el Centro Espacial Kennedy en Florida, programado ya para aterrizar en el cráter Jezero de Marte alrededor de las 21:40 (hora de España) del 18 de febrero del próximo año. Mientras tanto, podremos deleitarnos con las actuales imágenes y reconstrucciones del planeta rojo realizadas por el Curiosity, que nos muestran algunos detalles sobre la geografía este desértico planeta.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído