Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 74 facilita la importación de datos desde Microsoft Edge

Publicado

el

firefox 79

Firefox 74 ya está disponible para todos los usuarios del navegador y, por si aún no te habías percatado de ello, te contamos sus principales novedades, que son varias y alguna merece especial atención. Te recordamos que desde que comenzó el año Firefox lanza nueva versión cada mes, por lo que los cambios que presentan en cada una tienden a ser menos.

Para el titular hemos optado por destacar la nueva opción para importar los datos del usuario (marcadores e historial) desde Microsoft Edge, aunque lo cierto es que no tiene mayor relevancia, a tenor de la precaria cuota de mercado que ostentan ambos navegadores, pero ahí está para quien la necesite. Y ojo, porque todo parece indicar que en breve Edge le quitará el segundo puesto a Firefox.

Novedades Firefox 74

Hablando ya del resto de novedades de Firefox 74, casi todo gira un poco en torno a la seguridad y privacidad, incluyendo la desactivación de los protocolos de cifrado TLS 1.0 y TLS 1.1 en favor de TLS 1.2 (se podrán seguir utilizando, pero mostrarán un mensaje de error), o el enmascaramiento de la dirección IP en las llamadas de voz y vídeo mediante WebRTC.

Otras novedades a este respecto apuntan a los usuarios del nuevo sistema de gestión de contraseñas Lockwise se encontrarán con la opción de revertir la clasificación alfabética (Nombre Z-A) para facilitar los inicios de sesión; y a los usuarios de Facebook Container, que ahora tienen la posibilidad de aplicar excepciones para visualizar los comentarios y me gusta en páginas externas a la red social.

Por último, los complementos instalados por aplicaciones externas ahora se pueden eliminar a través del administrador de complementos; y advierten: en el futuro, solo los usuarios, y no las aplicaciones, podrán instalar complementos. Los resto, correcciones de seguridad varias y otro tipo de mejoras internas.

Bueno, y un cambio a nivel de usabilidad que gustará a los usuarios veteranos que lidian con multitud de pestañas al mismo tiempo: se acabó eso de ir a arrastrar una pestaña -anclada o normal- y que se te abra una nueva ventana porque sí. Por fin se ha solucionado este comportamiento errático y si quieres abrir una nueva ventana a partir de una pestaña, tendrás que hacerlo adrede.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído