Conecta con nosotros

Noticias

Magic: Legends reconvierte el clásico juego de cartas en un RPG de acción

Publicado

el

Magic: Legends Beta

Con un especial boom durante la época de los 90, sin duda Magic The Gathering nos ha demostrado que los juegos de mesa todavía pueden dar mucho de sí. Y es que si bien hace cosa de un año la compañía nos mostraba la adaptación digital de su juego base con MTG Arena, ahora nos sorprende con su nueva IP, Magic: Legends.

Y es que el juego de mesa se vuelve a reconvertir para volver, en esta ocasión, en forma de un juego de rol de acción isométrica multijugador, o lo que es lo mismo, un dungeon crawler al más puro estilo de las sagas Diablo o Torchlight.

Eso sí, con el añadido de que todos los combates y acciones de nuestro personaje (salvo el movimiento) correrán a cargo de un pequeño sistema de mazos y cartas, creando así una nueva forma de ver los enfrentamientos clásicos de Magic, reconvertidos al combate en tiempo real.

De esta manera, y como más de uno se habrá percatado ya, no contaremos con unas habilidades fijas, sino que dependeremos directamente de la rotación aleatoria de cartas.

Al igual que en el juego original, en Magic: Legends estos mazos se basarán en los distintos colores de maná (rojo, azul, verde, blanco y negro) cuyos hechizos ofrecerán distintas sinergias y estilos de juego; por ejemplo, los mazos azules tienden a tratar de controlar el flujo de la batalla con una mayor rapidez y flujo de cartas, mientras que los mazos rojos tienden a permitirnos abrumar y dañar a nuestros oponentes con pocos pero más poderosos movimientos.

Aunque sí que conservaremos algunos de los procedimientos habituales de estos juegos de rol, como la creación de personajes y la elección de clases, que nos abrirán el acceso a distintos conjuntos de habilidades y cartas únicas.

De igual manera, el juego se centrará en el modelo clásico de exploración y búsqueda de botín y experiencia para poder mejorar y continuar progresando contra monstruos más fuertes y obtener un mejor botín, indefinidamente.

Así pues, todos los interesados en Magic: Legends pueden inscribirse ya para participar en las próximas betas cerradas a través de la web oficial del juego, donde también podrán encontrar otras novedades sobre el progreso del mismo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído