Conecta con nosotros
Cómo sobrevivir 15 días dentro de casa sin aburrirse Cómo sobrevivir 15 días dentro de casa sin aburrirse

Guías

Cómo sobrevivir 15 días dentro de casa… sin aburrirse

Publicado

el

Poco más se puede decir sobre la actual pandemia del Coronavirus a la que se enfrenta ya el mundo entero. Y es que con uno de los grandes focos localizados en nuestro país, ya hemos comenzado a ver las primeras intenciones que apuntan que pronto seguiremos los pasos y medidas de Italia, rumoreándose ya la posibilidad de un cierre temporal de las ciudades y provincias como Madrid o Vitoria.

Una situación que a su vez podría implicar un cierre generalizado de los establecimientos, y la recomendación de permanecer dentro de casa durante al menos dos semanas. Razón por la cual nos sumamos y os recomendamos seguir el reto #QuédateEnCasa.

Aunque como muchos ya habrán comprobado con los últimos días de teletrabajo impuesto, permanecer en casa durante demasiado tiempo puede acabar resultando molesto y aburrido. Razón por la cual hemos querido recopilar todas las tareas y pasatiempos que os permitirán amenizar e incluso disfrutar de esta estancia.

Televisión a la carta: cine y series a nuestro gusto

vod

Con una oferta de contenidos y plataformas cada vez mayor, y la inminente llegada de nuevos servicios como Disney+, prácticamente podríamos ocupar todo nuestro tiempo libre dentro de casa sólo en ponernos al día con las últimas series y películas disponibles.

Sin embargo, siempre que abrimos estas plataformas nos pasa lo mismo: no sabemos qué poner. En lugar de volcaros un abrumador listado con todos los contenidos disponibles, a continuación podréis encontrar una pequeña selección con algunas de las últimas series y películas añadidas durante las últimas semanas en cada plataforma, así como algunas recomendaciones de los redactores de MuyComputer:

Lo último de Netflix

Spenser: Confidencial, una película de acción protagonizada por Mark Wahlberg y Alan Arkin sobre un expolicía y exconvicto envuelto en una peligrosa trama de corrupción.

Castlevania, estrenará la tercera temporada de esta adaptación de la clásica saga de videojuegos, después de que su guionista principal declarase que la serie «ya había concluido«.

Altered Carbon, vuelve con la segunda temporada de la que ha sido la serie de ciencia ficción más ambiciosa y polémica de Netflix, recibiendo críticas muy dispares entre los usuarios.

Esta mierda me supera, una serie en la que su protagonista adolescente lidiará con los diferentes complejos y frustraciones de su edad, familia, su sexualidad incipiente, y unos misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.

Violet y Finch, una película dramática romántica sobre dos jóvenes con problemas se conocen y forjan un vínculo inquebrantable mientras luchan por dejar atrás las cicatrices de su pasado.

Su último deseo, un thriller a medio camino entre lo político y lo criminal, protagonizado por Anne Hathaway, Ben Affleck y Willem Dafoe.

Gentefied, una nueva serie situada entre el humor y la denuncia social alrededor de los primos Morales, quienes persiguen sus sueños y se esfuerzan por mantener a flote la taquería de su abuelo en un vecindario de Los Ángeles cada vez más aburguesado.

Lo último de HBO

Westworld, que el próximo 16 de marzo estrenará su tercera temporada, en la que la situación se traslada a un «mundo real» con menos dilemas existenciales y enigmas argumentales, y mucha más acción.

Devs, una serie de ciencia ficción y suspense del creador de Ex Machina, centrada alrededor de una ingeniera informática que investiga a una compañía tecnológica de Silicon Valley a la que cree responsable del asesinato de su novio.

Bendita paciencia (Breeders), una comedia británica protagonizada por Martin Freeman y Daisy Haggard, que ponen de relieve la increíble y aterradora aventura que es la paternidad.

Somos el Sueño: Historias de Oakland y Martin Luther King, un documental sobre la última edición del Festival de Oratoria Anual MLK, donde los estudiantes de las escuelas del barrio recitan discursos que conectan el legado de Martin Luther King con la época actual.

La amiga estupenda: Un mal nombre, la segunda temporada de esta serie italiana, producción original de HBO, basada en la trilogía «Dos Amigas» de la escritora napolitana Elena Ferrante.

Lo ultimo de Amazon Prime Vídeo

Caronte, la nueva serie española de drama y suspense, que seguirá la historia de un expolicía que, tras cumplir la condena de un asesinato que jamás cometió, aprovechará su nueva vida para convertirse en abogado penalista e impartir justicia para evitar que otros pasen por su situación.

Hunters, encabezada por el mismísimo Al Pacino, esta serie cuenta la historia, basada en hechos reales, de un grupo de cazadores de nazis escondido dentro los Estados Unidos durante la época de los años setenta.

El pueblo, llega con una segunda temporada de esta comedia española al más puro estilo series como «La que se avecina», con la que de hecho comparte productora.

The Terror: Infamy, que añade la segunda temporada de esta serie de, obviamente, género de terror. Aunque es curioso que esta antología no continúa con la historia con la que arrancó AMC originalmente, aunque sí su mismo estilo y narrativa.

Lo último de Apple TV

Cuentos asombrosos, revive la antología fantástica de esta serie emitida durante mediados de los ochenta, con una serie de historias independientes creadas y dirigidas por distintos autores y eminencias cinematográficas como Steven Spielberg.

Visibilidad: LGTBI en la televisión, una serie documental de cinco capítulos acerca del movimiento LGBTI en la televisión estadounidense.

Mythic Quest, la gran comedia friki de Apple TV+, que nos presenta una sitcom al estilo de The Office, en torno a un estudio de desarrollo de videojuegos y las dificultades que conlleva sacar adelante un gran éxito.

Las mejores series de 2019

Otras series recomendadas por MC

De igual manera, recuperamos también nuestro artículo de opinión para volver a ofreceros un listado con las que creemos fueron las mejores series estrenadas durante el año pasado.

Chernobyl, una de las series más aclamadas de todos los tiempos y que todavía ostenta la puntuación más alta del registro de IMDb, que nos ofrecerá mini-serie de cinco episodios de drama histórico que cuenta los sucesos del peor desastre nuclear civil conocido. Con una ambientación general sombría, descarnada, brutal, se logra esta representación bastante fidedigna, que nos hará encoger el corazón en muchos momentos.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia, la serie de Netflix presentada a modo de precuela y explicación para lo sucedido en la película homónima estrenada en 1982, donde destacan un reparto completamente formado por las famosas marionetas de Jim Henson, mezcladas con un uso muy discreto y genialmente combinado de las nuevas tecnologías de efectos especiales.

Así nos ven, Dura, intensa y con unas interpretaciones fantásticas, esta mini-serie nos muestra la precaria situación del sistema judicial y las injusticia sociales vividas durante los pasados años en Estados Unidos, y la enorme exclusión y racismo generados alrededor de la comunidad afroamericana. Sin duda una genial reflexión sobre cómo se comporta la sociedad cuando el relato adecuado llega en el momento oportuno.

Good Omens, pasando a un poco de comedia, nos encontramos con esta curiosa propuesta de Amazon en la que un ángel y un demonio, habituados a la vida en la Tierra, se ven obligados a unir sus fuerzas para tratar de evitar el fin del mundo.

The Boys, rompiendo con la gran cantidad de películas de fantasía y superhéroes, esta serie se centra en la adaptación de su cómic homónimo, presentándonos la cara oculta y sombría de las acciones de estos hombres y mujeres con poderes, que no siempre agrada o favorece a la vida corriente del resto de habitantes.

Black Summer, que mejor manera que pasar una cuarentena que viendo series sobre pandemias e invasiones zombies. Una serie precuela a la película y novela «Nación Z», que nos lleva a la primera fase de una pandemia zombi y nos coloca justo en el momento en el que todo empieza a desmoronarse de verdad.

Otras series de animación

Psycho-Pass, en el año 2113, la población ha pasado a estar completamente controlada por un organismo gubernamental capaz de se someterlos de forma inmediata a un escaneo que determina las probabilidades de que estos puedan cometer un crimen, creando así una sociedad con una tasa criminal prácticamente inexistente. Pero ningún sistema creado por el hombre es perfecto.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin), aislados del mundo exterior, la vida de estos protagonistas da un cambio radical el día en el que los Titanes, unas criaturas humanoides gigantes, arremeten contra la ciudad, arrasando con las vidas de todos aquellos que encuentran a su paso. ¿Pero qué son y de donde vienen estas criaturas?

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro (Koutetsujou no Kabaneri), ambientada en una revolución industrial alternativa, la humanidad se ha visto recluida a pequeñas fortalezas amenazadas por la presencia de unos humanos convertidos en monstruos, que a diferencia de los clásicos zombies, contarán con un cuerpo endurecido similar al metal, y algunas capacidades superiores a los hombres.

Dr Stone, tras un extraño incidente que provoca que toda la humanidad acabe convertida en piedra, un joven superdotado y amante de la ciencia logra despertarse en un mundo miles de años después, con la civilización humana completamente desaparecida. Ahora es su obligación rescatar a la gente y crear un nuevo mundo, basado de nuevo en el avance de la ciencia y la tecnología.

Ponte al día con tu biblioteca de videojuegos

Juegos online dentro de casa

Entre la gran selección de juegos gratis que la Epic Games Store ha ido ofreciendo durante las últimas semanas, los diversos recopilatorios de títulos gratuitos disponibles que os hemos ido ofreciendo, y la posiblemente todavía más larga biblioteca de juegos pendientes que muchos tienen, parece casi imposible que quede cabida al aburrimiento dentro de casa.

De hecho, los propios juegos en línea son una gran opción contra la monotonía, sumando la capacidad de comunicarnos con otras personas sin ningún riesgo al contagio, y aportándonos esa dosis de socialización que podríamos echar de menos dentro de nuestro hogar.

Juegos de mesa: más allá del parchís

Ya sea una baraja de cartas antigua, un tablero de ajedrez, juegos clásicos como el Trivial o el Party, o la última entrega del Zombicide, el reciente auge y vuelta de los juegos de mesa a todo tipo de establecimientos y bares, e incluso la celebración de ferias y talleres, ha logrado que en la mayoría de hogares contemos con al menos un juego al que poder recurrir en caso de emergencia.

Aunque en el caso de que no lo tengamos, realmente podremos pedirlo por Internet. Y es que aunque algunos supermercados se han visto afectados por la enorme demanda de algunos de sus productos (con situaciones momentáneas de «desabastecimiento»), parece que la locura todavía no ha llegado a este sector del entretenimiento, por lo que tendremos todas las facilidades normales para hacernos con cualquier juego sin tener que salir de dentro de casa.

Ponte en forma desde tu salón

Ejercicio dentro de casa

Cada inicio de año llegan los dolorosos propósitos de Año Nuevo, entre los que prácticamente nunca faltan los grandes clásicos de perder peso y ponernos en forma. Y es que no necesitamos pagar ninguna cuota mensual ni comprar ninguna máquina de gran tamaño para poder seguir unos hábitos sanos.

De hecho, las nuevas tecnologías y el auge de los contenidos online por vídeo nos han ido dejando durante años numerosos canales dedicados a las prácticas deportivas dentro de casa, con espacios y gimnasios virtuales como el de Patry Jordan o Sergio Peinado, e incluso entrenadores personales como ORUX o MalagaEntrena.

Aunque si prefieres hacer los ejercicios a tu propio ritmo, siempre puedes recurrir a las tablas de ejercicios, con sitios web como Darbee que combinan los títulos ejercicios con los de algunos personajes conocidos de películas, series o juegos para motivarnos.

Así pues, en el caso de que no contemos con ningún accesorio o herramienta propiamente dichos como mancuernas, pesas o combas, siempre podremos recurrir a algunos algunos artilugios de nuestro hogar para sustituirlos, como por ejemplo las botellas o garrafas llenas de agua (teniendo en cuenta que cada litro equivaldrá a un kilo de peso), los palos de la escoba, e incluso sillas o taburetes.

Invierte tu tiempo en formarte a ti mismo

Como bien promulgaba las sátiras de Juvenal, «Mens sana in corpore sano». Y es que no sólo es recomendable mantenernos activos por la parte física, sino que también puede ayudarnos el ocupar nuestros pensamientos en algunas tareas más allá de sólo ver «la caja tonta».

Es por eso por lo que también os proponemos utilicéis este tiempo libre para dedicarlo a realizar algún curso online, ya se trate de certificaciones reguladas subvencionadas como en el caso de Fexma, o alguno de los cursos gratuitos impartidos en algunas de las webs comunitarias como Udemy.

De igual manera, también podemos aprovechar para formarnos en el ámbito artístico, ya sea practicando en el caso de que tengamos algún instrumento musical dentro de casa, realizando dibujos o pinturas, e incluso reorientando nuestro tiempo en otros pasatiempos como los trabajos manuales, los cuales podríamos incluso vender posteriormente a través de páginas y comercios digitales como Etsy.

Viaja a donde quieras con tu imaginación

Leer dentro de casa

Por último, siempre podremos recuperar uno de los pasatiempos más abandonados durante los últimos años: la lectura. Ya sean cómics o mangas, novelas ligeras, o las grandes obras clásicas de los filósofos griegos, los libros siempre nos han ofrecido un pequeño remanso de paz y entretenimiento dentro de casa, ayudándonos a desarrollar nuestra imaginación para dar vida y recrear todos estos escenarios y personajes descritos.

Sin embargo, si bien muchos todavía contéis con algún libro de papel en vuestras casas, es cierto que la llegada de los libros electrónicos supuso un gran cambio en la distribución de la palabra escrita. Así pues, podremos encontrar una gran selección de títulos tanto de pago como gratuitos en Amazon, y otros portales 100% gratuitos como Elejandria.

Lo más leído