Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft suspenderá las actualizaciones opcionales de Windows 10 y Windows Server

Publicado

el

actualizaciones opcionales de Windows 10

Las actualizaciones opcionales de Windows 10 y Windows Server que no correspondan a tareas de seguridad serán suspendidas temporalmente a partir de mayo en respuesta a la «situación de salud pública»según el anuncio oficial de Microsoft.

La pandemia del COVID-19 y su imparable expansión por todo el mundo está afectando a todos los sectores. También al desarrollo de software. Ya lo vimos en el modo pausa implementado por Google para el desarrollo del navegador Chrome y por extensión al sistema operativo Chrome OS. La misma Microsoft ya anunció algo similar para su navegador Edge.

Buena parte de los ingenieros y programadores de las grandes tecnológicas están en casa cumpliendo el confinamiento obligatorio o recomendado para frenar la pandemia. Aunque se puede seguir trabajando en casa, es obvio que la situación excepcional no permite completar todas las tareas, ni cumplir plazos, ni conectar los equipos como exigen los grandes desarrollos.

Las nuevas versiones del software no solo exigen personal para desarrollarlas sino para pruebas, con garantía de estabilidad en los lanzamientos. Y ya sabes los problemas de Microsoft con las nuevas versiones. Si ello ha sucedido con todo el personal en su centro de trabajo, imagina con los empleados en casa. Millones de empresas y usuarios dependen de estos sistemas operativos para mantener su actividad y lo que menos necesitan ahora consumidores y los departamentos de TI (también con su propia problemática por el aislamiento) son actualizaciones problemáticas.

De esta manera, las actualizaciones opcionales de Windows 10 y Windows Server quedarán suspendidas. Microsoft priorizará el apartado de la seguridad y seguirá publicando tanto el conjunto de parches mensuales (segundo martes del mes) como actualizaciones puntuales para solventar vulnerabilidades críticas, con el objetivo de «asegurar la continuidad de los negocios y mantener a sus clientes protegidos y productivos».

«Hemos estado evaluando la situación de salud pública y entendemos que esto está afectando a nuestros clientes… En respuesta a estos desafíos, estamos priorizando nuestro enfoque en las actualizaciones de seguridad», dicen desde Microsoft.

En otro movimiento para apoyar a los administradores de TI durante el brote del COVID-19, Microsoft anunció días atrás la ampliación de la fecha programada de finalización del servicio para Windows 10 versión 1709. Este cambio de fecha es aplicable a las versiones profesionales de Windows 10, Enterprise, Education e IoT Enterprise.

No sabemos si estos cambios en el desarrollo terminarán afectando al lanzamiento de actualizaciones mayores como Windows 10 2004, cuya versión final estaba programada para abril de 2020. En todo caso, la estrategia de Microsoft es razonable ante la situación de emergencia que nos ha tocado vivir y mejor seguir con Windows 10 1909 unos meses más antes que encontrarnos con un lanzamiento problemático.

Lo más leído