Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft añade contenidos gratuitos para combatir el parón de la educación

Publicado el
Minecraft Gratis Educación Estacion espacial internacional

Pese a que por el momento la fecha de confinamiento en los hogares apunta a finalizar durante el próximo mes de abril en España, parece que la vuelta total a la normalidad, tales como la reanudación de las clases en colegios, institutos y universidades podría demorarse algo más. Aunque eso no significa que los estudiantes no cuenten con iniciativas como la de Minecraft, que plantea utilizar su juego como un método alternativo para la enseñanza.

«Los educadores de todo el mundo están haciendo todo lo posible para proporcionar lecciones digitales a los 500 millones de estudiantes que están fuera de la escuela debido a la pandemia de COVID-19«, escribía el equipo de Mojang en el blog de Minecraft, «Esta no es una tarea fácil y queremos hacer nuestra parte para ayudar a mantener las mentes jóvenes agudas y estimuladas«.

Y es que este título todavía fenómeno de masas, ha subido algunos mapas de su llamado proyecto «Minecraft: Education Edition» en la tienda MarketPlace del juego, a través de la cual los usuarios de todo el mundo que posean la Edición Bedrock (o lo que es lo mismo, todas las versiones del juego salvo la basada en Java) podrán descargarse de forma gratuita un compendio de 12 lecciones educativas en las que se recrearán algunos paisajes como la Estación Espacial Internacional o las antiguas ciudades de Grecia, algunos biomas marinos, e incluso parajes anatómicos como el interior del ojo humano.

Disponibles desde ya mismo, todos estos mapas educativos estarán disponibles para descargar de forma totalmente gratuita través del Marketplace de Minecraft, y hasta el 30 de junio de 2020, contando con poco más de tres meses para reclamarlos.

Aunque por el momento Mojang no ha especificado si planea aumentar el número de estas lecciones, sin duda se trata de una gran iniciativa para combatir el parón educativo en muchos de los países afectados por el confinamiento frente al coronavirus, manteniendo un componente central de ocio para facilitar el contacto con los más jóvenes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído