Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iFixit despieza el MacBook Air 2020 y le da un 4 sobre 10

Publicado el
MacBook Air 2020

La semana pasada Apple presentó el MacBook Air 2020 y los chicos de iFixit no han tardado en ponerle las manos encima con el resultado que adelantamos en el titular: un 4 sobre 10 para el nuevo ultraportátil de la manzana en lo que a facilidad de reparación.

Con un precio que comienza a partir de los 1 199 euros, el MacBook Air 2020 debería haber llegado a las tiendas esta misma semana, pero como te imaginarás la situación que vivimos con el coronavirus lo ha hecho imposible, por lo menos en esta parte del mundo. Al otro lado del charco sí ha sido posible y los especialistas en desmontaje y análisis de componentes de iFixit no han tardado en hacerle la radiografía al equipo.

En resumen, de las pesquisas de iFixit se destacan conclusiones como que las novedades no compensan los cinco años que los fanáticos de Mac han tenido que esperar para recibir la actualización de un equipo que tiene en en mercado actual alternativas mucho más recomendables por precio, componentes y calidad de fabricación. ¿Lo mejor y lo peor? Más o menos lo de siempre, con matices.

Lo más señalado del MacBook Air 2020 es el nuevo teclado de tijera, que vuelve para reemplazar al de mariposa que tantas molestias ha generado a los usuarios. Aunque este elemento lo único que garantiza es que el teclado durará más, no que facilite su reparación llegado el caso, que es de lo que tratan las pruebas de iFixit. En este sentido, el MacBook Air 2020 destaca por:

  • El teclado mejorará su durabilidad, pero sigue integrado en la carcasa superior y requiere un desmontaje completo.
  • Tanto los recambios del trackpad y la batería están disponibles desde el primer momento, por lo que su reemplazo es más sencillo que nunca.
  • Otros componentes como el ventilador, los altavoces, los puertos son modulares y de fácil acceso.
  • La apertura del equipo es sencilla, a pesar de los tornillos tornillos pentalobulares.
  • La unidad de almacenamiento SSD y la RAM soldadas son lo peor a lo que se enfrentará el usuario que quiera ampliar o reemplazar alguno de ellos.

En definitiva, un 4 sobre 10 le pone iFixit al MacBook Air 2020, de manera que algo, aunque sea poco mejora. Por supuesto, si se piensa en ampliar o reparar el equipo uno mismo con el tiempo, vale la pena no comprar nada de Apple.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • Leonmafioso

    Muy buen comentario el final «Por supuesto, si se piensa en ampliar o reparar el equipo uno mismo con el tiempo, vale la pena no comprar nada de Apple.».

  • alex

    Que lastima, invertir tanto, por un producto desechable.

  • Vietar

    Pues como todos, ¿no?

Lo más leído