Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de Resident Evil 3 Remake con 27 tarjetas gráficas

Publicado

el

Hace unos días publicamos un análisis de rendimiento de Resident Evil 3 Remake bajo DirectX 11 y DirectX 12, y pudimos confirmar que el juego rinde mejor bajo la primera API, así que os recomendamos que la utilicéis para jugar a lo nuevo de Capcom, ya que DirectX 12 no ofrece ningún tipo de ventaja o mejora.

Gracias a TechPowerUP! hemos tenido la oportunidad de ver una completa comparativa de rendimiento de Resident Evil 3 Remake con un total de 27 tarjetas gráficas, y como os dijimos en su momento se confirma que está muy bien optimizado, ya que funciona a la perfección incluso con tarjetas gráficas de gama media.

A nivel de CPU se confirma lo que ya os dijimos en su momento, y es que se trata de un juego que no es capaz de aprovechar procesadores de más de cuatro núcleos. No nos sorprende, tenemos el mismo escenario que vimos en Resident Evil 2 Remake, y como este Resident Evil 3 Remake depende mucho más de la GPU que de la CPU.

Resident Evil 3 Remake rinde menor con hardware AMD

Como podemos ver en las gráficas que acompañamos encima de estas líneas el rendimiento de Resident Evil 3 Remake es excelente incluso en una modesta GeForce GTX 1060 de 3 GB, un modelo que, os recuerdo, suma 1.152 shaders, 72 unidades de texturizado, 48 unidades de rasterizado y 3 GB de GDDR5 a 8 GHz sobre un bus de 192 bits.

Sin embargo, su rival directo, la Radeon RX 570 de 4 GB, ofrece un rendimiento sensiblemente mayor. Estoy convencido de que esto se debe a la mayor optimización de la primera a nivel de drivers y a su mayor cantidad de memoria gráfica. Recordad que el RE Engine, el motor gráfico que utiliza Resident Evil 3 Remake, consume bastante memoria gráfica y depende de ella para ofrecer un buen rendimiento.

En 1080p una GTX 1060 de 3 GB es más que suficiente para disfrutar de una experiencia óptima, pero sus 3 GB de memoria gráfica la lastran en 1440p, una resolución en la que la Radeon RX 580 de 8 GB consigue máximas de 62 FPS. Sin embargo, el nivel óptimo, si queremos que sean totalmente estables, lo tenemos en las GTX 1070 Ti y Radeon RX Vega 56.

Finalmente en 2160p logramos más de 60 FPS a partir de la RTX 2070 Super, pero el nivel óptimo está en la RTX 2080 Super. Tened en cuenta que hago esta distinción porque, evidentemente, el rendimiento del juego no es uniforme. Una tarjeta gráfica que consiga máximas de 60 FPS en Resident Evil 3 Remake tendrá caídas a 40 FPS en ciertas secciones, por eso debemos diferenciar entre máximas de 60 FPS y medias de 60 FPS.

El lanzamiento de Resident Evil 3 Remake está previsto para el 3 de abril. Llegará a PS4, Xbox One y PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído