Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft RTX derrocha potencial con nuevos mapas: el trazado de rayos representa un salto enorme

Publicado

el

NVIDIA sigue trabajando en Minecraft RTX, un proyecto muy importante que representa la integración de la tecnología de trazado de rayos en uno de los juegos más relevantes del panorama actual.

Uno de los movimientos más importantes que ha llevado a cabo NVIDIA en este sentido pasó por la liberación de una serie de tutoriales con información muy útil para crear mapas y nuevos «mundos» en Minecraft RTX, y como no podía ser de otra forma ya ha empezado a dar sus frutos.

En las imágenes que acompañamos podemos ver algunos de esos nuevos mundos, y el resultado es impresionante. Por ejemplo, «Of Temples and Totems RTX», creado por Razzleberries, nos lleva a un mundo de aventura en el que deberemos explorar y completar desafíos en misteriosos templos. Cada templo está diseñado con emisión por píxel y sombras en tiempo real, y se aprovecha la iluminación global para ofrecer una experiencia realista e inmersiva.

«Imagination Island RTX», creado por BlockWorks, es otro «mundo» de primer nivel. En él nos encontramos con un enorme parque de atracciones totalmente explorable, lleno de guiños ocultos y dividido en cuatro áreas, cada una de ellas dedicada a un elemento del trazado de rayos en tiempo real, que incluye desde iluminación en tiempo real con haces de luces, los conocidos «rayos de dios», hasta reflejos realistas.

No podemos olvidarnos de «Cristal Palace RTX», creado por GeminiTay, un mapa de supervivencia con temática fantástica que representa un castillo de diseño impresionante. Las sombras generadas por trazado de rayos y sus cautivadoras atmósferas aportan un realismo único en un mundo que, además, ha sido creado en escala 1:1.

Minecraft RTX: exigente pero impresionante

El trazado de rayos es una tecnología exigente. Ya hemos visto que su impacto en términos de rendimiento es tan grande que ahora mismo tenemos que combinarlo con técnicas de renderizado híbrido para que sea viable, pero su ampliación resulta impresionante cuando se hace con cuidado y mimo.

Minecraft RTX es sin duda un buen ejemplo de ello. Los efectos de iluminación, sombras y reflejos realistas convierten al clásico de Mojang en un título capaz de ofrecer un apartado gráfico de primera. Para seguir animando a los usuarios a aprovechar sus posibilidades y a desarrollar nuevos mundos NVIDIA ha liberado nuevas guías que iban a ser anunciadas oficialmente en la GTC de este año.

Estas guías agrupan información útil para crear texturas PBR (Physically Based Rendering), que resultan en imágenes realistas generadas en base a las propiedades físicas de la luz y de los materiales. Se incluye un ciclo de trabajo paso a paso para que podamos aprender a crear texturas PBR y lotes de texturas.

También está disponible una guía para convertir mapas creados en Java en mundos RTX. En esta guía encontraremos consejos para transformar mundos hechos en Java a Bedrock Windows 10 Edition, que representará la base de Minecraft con RTX.

Os recuerdo que para disfrutar de NVIDIA RTX en Minecraft RTX es necesario contar con una tarjeta gráfica GeForce RTX serie 20, las únicas que, actualmente, cuentan con hardware dedicado para acelerar trazado de rayos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído