Conecta con nosotros

A Fondo

Rendimiento de Resident Evil 3 Remake: mejor con DirectX 11 que con DirectX 12

Publicado

el

La demo de Resident Evil 3 Remake nos ha permitido hacer varias pruebas durante los últimos días, tanto de rendimiento como de jugabilidad, y la verdad que es que mis impresiones son bastante positivas en general.

Capcom ha hecho un buen trabajo recreando las localizaciones, los enemigos y las claves más importantes del clásico de finales de los noventa. Resident Evil 3 Remake apunta maneras, y en principio debería convertirse en uno de los mejores juegos de este año.

En términos de calidad gráfica no he apreciado un salto claro frente a Resident Evil 2 Remake, algo que es comprensible ya que se trata de un desarrollo multiplataforma que utiliza el RE Engine, el mismo motor gráfico que aquel, y que tiene que asumir las limitaciones que imponen las consolas de la generación actual.

Sin embargo, esto no es malo. La calidad gráfica de Resident Evil 3 Remake es excelente, la ambientación soberbia y las animaciones y movimientos son muy buenos. La única nota negativa la vuelven a poner, como en Resident Evil 2 Remake, las animaciones a 30 FPS de los zombis que están en segundo plano. Desentonan, y mucho.

Resident Evil 3 Remake: cuatro núcleos y DirectX 11

Para conseguir un rendimiento óptimo a nivel de CPU nos basta con un procesador que tenga cuatro núcleos físicos y un IPC al nivel de los Core 4000 (Haswell) o Ryzen serie 1000. Resident Evil 3 Remake no escala en procesadores de más de cuatro núcleos, así que no necesitamos un Core i7 4770 ni un Ryzen 5 1500X, basta con un Core i5 4570 o un Ryzen 3 1200 para jugarlo sin problemas.

La memoria RAM debe alcanzar los 8 GB, y nuestra tarjeta gráfica debe contar al menos con 4 GB para asegurar una buena experiencia en todo momento con calidad máxima y resolución 1080p. A partir de una RX 570 o una GTX 1060 de 6 GB ya nos movemos en un nivel óptimo. Si tenemos una tarjeta gráfica inferior, como la GTX 1060 de 3 GB o la GTX 970, podremos jugarlo sin problemas en dicha resolución, pero reduciendo un poco la calidad gráfica para mantener una buena fluidez.

Como Resident Evil 2 Remake no se trata de un juego exigente, pero es importante que tengamos claro que si no cumplimos los requisitos mínimos de Resident Evil 3 Remake vamos a tener que hacer sacrificios importantes para poder jugarlo.

Dicho esto entramos a hablar del rendimiento que ofrece Resident Evil 3 Remake con DirectX 11 y DirectX 12. Como ocurría con Resident Evil 2 Remake el juego rinde mejor con DirectX 11, de hecho la diferencia entre utilizar una u otra API puede ser de entre 2 y 12 FPS, dependiendo de la escena del juego en la que nos encontremos. Dado que DirectX 12 no aporta nada la conclusión es simple, debemos jugarlo en DirectX 11.

En las imágenes adjuntas encontraréis diferentes escenas que muestran el rendimiento de Resident Evil 3 Remake configurado en 1440p con calidad máxima y funcionando bajo DirectX 11 en un PC equipado con Windows 10, procesador Ryzen 7 1800X (8 núcleos y 16 hilos) a 4 GHz, 32 GB de RAM a 3.200 MHz y una RTX 2080 Super con 8 GB de GDDR6.

¿Qué PC necesito para mover Resident Evil 3 Remake?

La configuración base para moverlo en 1080p con calidad máxima o muy alta y mantener 60 FPS estables ya te la hemos dado en el apartado anterior: un Core i5 serie 4000 o Ryzen 3 1200, 8 GB de RAM y una GTX 1060 de 6 GB o RX 570 de 4 GB.

En caso de que quieras disfrutarlo en resolución 1440p con calidad máxima o muy alta manteniendo 60 FPS estables los requisitos a nivel de CPU y de RAM no aumentan, pero necesitarás una tarjeta gráfica más potente. Resident Evil 3 Remake es un juego que tiene una alta dependencia de la GPU para ofrecer una buena experiencia, y en este caso el mínimo recomendable sería una GTX 1070 Ti o una Radeon RX Vega 56.

Si lo que quieres es disfrutarlo en resolución 2160p (4K) con calidad máxima o muy alta y mantener 60 FPS estables tampoco aumentan los requisitos a nivel de CPU y RAM, pero necesitaremos una RTX 2080 Super como mínimo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído