Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Charge 4: especificaciones y precio de esta nueva pulsera de actividad física

Publicado

el

La compañía estadounidense, que recordamos es propiedad de Google desde hace cosa de un año, ha presentado la Fitbit Charge 4, una pulsera de actividad deportiva que sucede a la Fitbit Charge 3 y que incorpora novedades interesantes que vamos a repasar en las próximas líneas.

A nivel de diseño los cambios son prácticamente nulos, lo que significa que la Fitbit Charge 4 mantiene el diseño anguloso y la pantalla rectangular, una aproximación que se aleja de la que han adoptado otros grandes del sector al apostar por formatos ovalados o incluso esféricos, al más puro estilo smartwatch.

Debo decir que, a título personal, me gusta el diseño que trae la Fitbit Charge 4, pero lo importante son sus prestaciones, y en este sentido no desentona en absoluto. Este nuevo modelo tiene una calidad de construcción que ha sido cuidada al máximo, lo que le permite ofrecer resistencia al agua hasta una profundad de 50 metros, y viene equipada con la función «Minutos en Zona Activa», una novedad muy interesante que permite monitorizar prácticamente cualquier tipo de actividad deportiva que implique una subida de la frecuencia del ritmo cardíaco.

La Fitbit Charge 4 cuenta con una combinación de sensores muy completa, viene con GPS integrado, nos permite conectar con Spotify y controlarlo y ofrece una autonomía de hasta siete días por cada carga de la batería, lo que la convierte en una solución interesante para aquellos que no tienen que estar recurriendo al cargador cada poco tiempo.

Características de la Fitbit Charge 4 y precio

El cambio más importante que encontramos a nivel de construcción es la utilización de plástico en toda la Fitbit Charge 4, un movimiento a priori incomprensible, ya que la generación anterior estaba terminada en aluminio, lo que le confería un acabado más premium. Obvia decir que el plástico es más barato que el aluminio, así que es evidente que estamos ante un cambio de materiales que ha permitido reducir los costes de fabricación, aunque no tenemos claro cómo ha influido esto en el precio de venta de la Fitbit Charge 4.

La introducción del GPS es, sin duda, una de las novedades más importantes que trae la Fitbit Charge 4 a nivel de hardware, y se ha acompañado de una selección de siete ejercicios perfectamente integrados. Tras la realización de cualquiera de ellos podremos visualizar la ruta que hemos hecho, lo que nos permitirá tener una visión más clara de toda nuestra actividad, ya que incluye datos importantes de la intensidad y el rendimiento divididos por zonas.

Como no podía ser de otra forma también cuenta con funciones de registro del sueño, apoyadas por Smart Wake, que significa despertar inteligente. Esta función permite conceder al despertador un margen de 30 minutos para que nos despierte a la hora más apropiada. Se apoya en el aprendizaje profundo y resulta prometedora, aunque por desgracia todavía no está disponible.

Por lo demás cuenta con un sensor Sp02, que ofrece información (estimada) sobre el nivel de oxígeno en sangre, dispone de registro de salud femenina, puede conectar con Spotify, nos permitirá recibir llamadas y notificaciones, y responderlas (limitado a Android de momento), y es compatible con Fitbit Pay (NFC) para realizar pagos.

Estará disponible a partir del 15 de abril en dos versiones, una estándar que tendrá un precio de 149,95 euros y una especial, que vendrá con dos correas adicionales cuyo precio será de 169,95 euros. Al comprar cualquiera de esas versiones podremos acceder a Fitbit Coach Premium gratis durante un periodo de 90 días. Más información en la web oficial de Fitbit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído