Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes mover tus juegos a la SD con la última actualización de Nintendo Switch

Publicado

el

nintendo switch

Ya está disponible para todo el mundo la nueva actualización de Nintendo Switch y además de una numeración redonda, viene con varias novedades interesantes en su haber: las de siempre, correcciones y mejoras generales; y otras mucho más específicas e interesantes, así como largo tiempo esperadas.

La versión 10.0 del sistema de Nintendo Switch (lo que se suele denominar común y erróneamente como firmware en su conjunto) trae, pues, diferentes novedades, incluyendo la posibilidad de guardar noticias en marcadores, nuevos avatares, o una nueva sección de ajustes de registro de juego. Pero lo más destacado se lo llevan esta vez los mandos y el almacenamiento, y no por este orden.

Transferencia de datos entre la memoria interna y la SD

La novedad más interesante de la actualización que ha recibido Nintendo Switch es, por fin, la de poder transferir datos entre la memoria interna y la tarjeta microSD, incluyendo tanto juegos como contenidos descargables, aplicaciones y otro tipo de datos, con alguna excepción como las partidas guardadas de algunos juegos.

Es decir, se acabó el hacer malabares para tener a mano todo lo que se quieras y estar perdiendo tiempo para organizar toda la información descargada. La opción se encuentra disponible en el menú de configuración de la consola, en la sección de gestión de datos.

Remapeo de los botones de los mandos

Una función menos común pero interesante para quienes suelen saltar de una plataforma a otra y gustan de utilizar siempre la misma disposición a la hora de machacar botones es el remapeo de los mismos, por lo que a partir de ahora ya podrán configurar sus mandos para adaptar la experiencia ‘pulsable’ según el juego al que se vayan a enfrentar.

Además, con esta actualización se pueden guardar hasta cinco configuraciones diferentes por mando: cinco para el Joy-Con izquierdo, cinco para el Joy-Con derecho y otras cinco para el Nintendo Switch Pro Controller, de manera que no sea preciso volver a reconfigurarlo cuando se cambiar de juego.

En resumen, la versión 10.0 del software de Nintendo Switch alegrará a más de un jugón empedernido. Esta disponible para su instalación desde el pasado 13 de abril.

A todo esto, las ofertas de primavera están en marcha.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído