Conecta con nosotros

A Fondo

POCO F2 PRO, otro smartphone de enorme nivel y precio moderado de la marca de Xiaomi

Publicado

el

POCO F2 PRO

POCO F2 PRO es el nuevo móvil inteligente de una de las marcas con las que Xiaomi comercializa un catálogo que se va renovando a un ritmo impresionante. Y acaba de ser presentado como sucesor del PocoPhone F1 y bajo su misma concepción, ofrecer un flagship killer (al menos en prestaciones brutas) a un precio por debajo de los tope de gama de los grandes fabricantes. Te ofrecemos lo más interesante de una presentación que hemos seguido en directo en su canal de Youtube.

POCO F2 PRO

Como esperábamos, el POCO F2 PRO sigue la línea del Redmi K30 Pro (otra de las marcas de Xiaomi que trabaja en paralelo de la línea principal) en la apuesta por ofrecer el chipset más potente de la industria, el Snapdragon 865 de Qualcomm, con los últimos elementos de conectividad, un aumento de rendimiento general (sobre el 855) del 25% y del 100% en las tareas de inteligencia artificial.

POCO F2 PRO

Con esa base, se ofrecen varias configuraciones de memoria y almacenamiento, todas generosas para cubrir cualquier tarea y con novedades interesantes como el uso del nuevo y rapidísimo estándar de almacenamiento UFS 3.1 y de memorias RAM LPDDR5. POCO destaca el aumento del rendimiento del terminal sobre otros terminales con el Snapdragon 865 y sobre los chips de Samsung, Exynos.

POCO F2 PRO estrenará una tecnología de cámara de vapor LiquidCool Technology 2.0, para mantener las temperaturas bajo control sobre los 10 sensores que ha colocado al efecto y junto a un diseño interno de la placa y del chasis especialmente cuidado para mejorar la ventilación.

Su pantalla es otro de los componentes destacados. El panel es un Super AMOLED suministrado por Samsung de probada calidad. Tiene un tamaño cercano a las 7 pulgadas, en un formato alargado, con relación de cuerpo a pantalla de casi el 93%, con resolución FHD+, soporte HDR10+ y un brillo máximo que supera los 1.000 nits para favorecer su uso en exteriores.

Incluye el sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla en una tendencia que estamos viendo en otros terminales de gama alta. En un enfoque a uso con juegos, aunque su tasa de refresco no es especial (60 Hz), la pantalla admite muestreo táctil de 180 Hz para entrada de baja latencia y un motor de vibración linear Z-Axis.

Su chasis está construido en metal y cristal y se refuerza con Gorilla Glass 5 en las partes trasera y delantera. Su conectividad está al máximo nivel, con el soporte para banda ancha móvil 5G, Wi-Fi 6 y «Super» Bluetooth. También dispone de NFC, sensor de infrarrojos y… un jack de auriculares que no ofrecen todos los fabricantes.

Su batería tiene una capacidad de 4.700 mAh e incluye carga rápida de 30 vatios que según POCO, permitirá cargar la batería por completo en poco más de una hora.

El sistema de cámaras se ha reforzado con una trasera de cuádruple sensor encabezado por el Sony IMX686, mientras que la cámara trasera emplea un diseño «escamoteable» escondida en la parte trasera y motorizada cuando se use, dejando la pantalla totalmente libre de agujeros.

Un conjunto de cámaras interesante siempre de la mano del fiable sensor principal de Sony que permite grabar vídeo hasta 8K y que se ve complementado con software, modo nocturno, modo retrato o slow motion para selfies.

POCO F2 PRO, especificaciones

  • Pantalla: Super AMOLED (Samsung) de 6,67 pulgadas – Ratio 20:9 – HDR10+ – Gorilla Glass 5
  • Resolución: FHD+ 1080 x 2400 píxeles
  • Chipset: Qualcomm SM8250 Snapdragon 865 (7 nm+)
  • CPU: Ocho núcleos Kryo 585 con frecuencias de hasta 2,84 GHz
  • GPU: Adreno 650
  • RAM: 6 – 8 GB (LPDDR5)
  • Almacenamiento: 128 – 256 GB (UFS 3.1)
  • Cámara principal: Cuádruple sensor con Sony IMX686 64 MP + 5 MP, 50mm (macro) + 13 MP, 13mm (ultra gran angular) + 2 MP para profundidad. Vídeo 8K
  • Cámara frontal: Escamoteable motorizada 20 MP, 1/3.4″, 0.8µm
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, A-GPS, USB Tipo-C, Bluetooth 5.1,
  • Dimensiones:  163,3 x 75,4 x 8,9 mm
  • Peso: 218 gramos
  • Batería: Polímero de litio con capacidad de 4.700 mAh. Carga rápida de 33 vatios y soporte para Quick Charge 4+ de Qualcomm

POCO F2 PRO, versiones y precio

Sobre la base de Android 10, POCO instala una interfaz de usuario propia renovada, con una gran cantidad de apps y lanzador propio. Se comercializará en cuatro acabados de color, gris, azul, blanco y violeta, y en dos versiones según RAM y almacenamiento:

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno por 499 euros.
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento interno por 599 euros.

El terminal ya está disponible en Gearbest y AliExpress, aunque también será comercializado en los canales habituales donde distribuye sus productos Xiaomi.

Este ha sido todo el directo para presentar el POCO F2 PRO. Como esperábamos otro flagship killer para enmarcar desde la factoría de Xiaomi, por su ‘pantallón’, gran rendimiento con los componentes más avanzados en hardware interno para móviles, buen sistema de cámaras, 5G y un precio muy contenido para lo que ofrece. Es lógico que todos estos terminales que llegan desde China preocupen a los grandes fabricantes como Samsung y Huawei y una muestra del porqué Xiaomi encabezó en el último trimestre las ventas de smartphones en España.

Lo más leído