Conecta con nosotros

Noticias

El 5G acabará con los smartphones construidos en metal

Publicado

el

Hubo un tiempo en el que los smartphones construidos en metal dominaron el sector premium. Poco a poco su presencia se ha reducido en gran medida, ¿pero sabías que el 5G será el principal responsable de su desaparición?

En una reciente entrevista que PhoneArena ha tenido la oportunidad de hacer a Quentin Ting, jefe de diseño de los nuevos Huawei P40, el ejecutivo ha explicado de una manera muy clara por qué los smartphones terminados en metal ya no son «bienvenidos»:

«Debido a 5G tuvimos que abandonar el uso de metal en la parte posterior de los smartphones, ya que este material interrumpiría la señal. Debido a ello, empezamos a probar y a experimentar con nuevos materiales. En el pasado solo había una cámara, ahora contamos con configuraciones de múltiples cámaras, lo que nos permite jugar con el diseño y crear terminaciones más interesantes».

Además del papel que juega la conectividad 5G no debemos olvidarnos del peso de la recarga inalámbrica. Está claro que el camino a seguir en la industria son los diseños con chasis de metal y cristal (o plástico) en las dos caras del terminal.

Smartphones con 5G, baterías más pequeñas y pantallas plegables

Esas son, en resumen, las tres claves más importantes que nos ha dejado la entrevista de Quentin Ting, además del ya citado abandono de las terminaciones en metal. La integración del 5G no necesita mayor explicación, es el estándar más importante de la industria, ¿pero por qué están haciendo los fabricantes ciertas limitaciones en el tamaño de la batería?

La explicación que ha dado el diseñador jefe de los Huawei P40 es simple, porque componentes tan importantes como los módulos de la cámara y el módem ocupan cada vez más espacio, y esto obliga a hacer pequeños sacrificios en el tamaño de la batería si no queremos utilizar diseños que podría no llegar a gustar a los usuarios.

Sobre el tema del iPhone SE 2020 y la importancia de los smartphones con pantallas pequeñas Ting fue muy claro, cree que los usuarios no se sienten atraídos ya por las pantallas de pequeño tamaño, y que para reducir el formato de los smartphones sin sacrificar tamaño de pantalla la mejor salida es recurrir a las pantallas flexibles.

Personalmente creo que Ting tiene razón, lo que realmente atrae a los usuarios del iPhone SE 2020 no es el tamaño de la pantalla, sino el hecho de que es un iPhone con un precio realmente «asequible».

¿Echas de menos los smartphones totalmente metálicos o prefieres los acabados actuales en cristal? En mi caso debo decir que me gustan ambos, de hecho el iPhone 7 con el acabado en color negro brillante dio forma a uno de los mejores diseños de Apple, aunque si tuviera que quedarme con uno prefiero el cristal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído