Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung 980 PRO: la SSD más rápida del mercado está a punto

Publicado el
Samsung 980 PRO

Samsung 980 PRO es una de las unidades de estado sólido que el gigante surcoreano planea traer al mercado en breve para actualizar su catálogo de almacenamiento. Y será una solución destacada porque apunta a la SSD más rápida del mercado.

Samsung es el mayor vendedor mundial de unidades de estado sólido. Su capacidad de producción al frente del mercado de los semiconductores (junto a Intel) le permite usar memorias y controladores propios, unido a un gran rendimiento y capacidad, además de precios ajustados.

Si la nueva Samsung 870 QVO que te ofrecimos la semana pasada está dedicada a los usuarios que necesiten el máximo de capacidad de almacenamiento que ofrecen las SSD de consumo con 8 Tbytes, Samsung 980 PRO buscará el rendimiento por encima de todo.

Samsung 980 PRO

La principal novedad de este modelo será su conexión a una PCIe 4.0, una interfaz soportada por AMD en las últimas placas base para los Ryzen, pero que Intel soportará también en próximas plataformas de hardware. Será la primera unidad PCIe 4.0 de Samsung con esta interfaz para el mercado de consumo, ya que hasta ahora solo la había implementado en sus soluciones empresariales.

Se espera que este modelo siga usando memorias MLC de 2 bits como el resto de las SSD «Pro» de Samsung. TLC y QLC (tres y cuatro bits por celda) han permitido aumentar la densidad creando unidades de mayor capacidad a bajo precio, pero con desventajas propias de su diseño, disminuyendo la resistencia de las células de la memoria y el rendimiento teórico.

Samsung 980 PRO 2

El uso de MLC combinado con la última tecnología 3D V-NAND y los controladores Phison de Samsung de nueva generación, es todo una garantía de longevidad y rendimiento. Si unimos el uso de la interfaz PCIe 4.0 obtendremos un rendimiento en transferencia de datos monumental, que según Samsung se elevará a 6.500 / 5.000 Mbytes en lectura / escritura secuencial y niveles en rendimiento aleatorio a ese nivel.

El uso de MLC limita la densidad y con ello la capacidad de almacenamiento que puede ofrecer, por lo que esta Samsung 980 PRO se ofrecerá en capacidades de almacenamiento de 250 GB, 500 GB y 1 Tbyte. Según las últimas filtraciones, la SSD se presentará a finales de este mes para una disponibilidad durante el verano. Aunque ya hay M.2 PCIe 4.0 en el mercado (como este modelo de Corsair), se espera que el modelo de Samsung sea el más rápido del mercado.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • edsx

    Lo raro es que comienza con muy poco almacenamiento bastante curioso la verdad

  • tomy

    Ten en cuenta que es un SSD de altas prestaciones y probablemente cara. A muchos perfiles de usuario les basta con 250 GB para el sistema operativo y las aplicaciones que más usan, dejando un SSD más lento o un HDD como almacenamiento secundario.

  • Juan Carlos Gonzalez Figueroa

    Faltaría por saber sus velocidades IOPS de lectura y escritura aleatorias.

  • No se ha facilitado. Serán elevadas

  • Está explicado en el artículo. El uso de MLC tienen ventajas en resistencia y rendimiento, pero limita la capacidad de almacenamiento que se puede ofrecer. De ahí que los fabricantes hayan optado por TCL y QLC duplicando los bits por celdas.

Lo más leído