Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

CORSAIR presenta ONE a100, un compacto con AMD Ryzen de enorme potencia

Publicado el
CORSAIR ONE a100

CORSAIR ONE a100 es el nuevo modelo con el que el prestigioso integrador estadounidense que conocerás por sus memorias RAM, SSDs, refrigeradores o fuentes de alimentación, amplía su línea de ordenadores personales.

«One» es una serie de ordenadores de sobremesa que Corsair estrenó en 2017. Desde entonces, la compañía la ha ido renovando con nuevos componentes manteniendo su concepción inicial de tamaño compacto, diseño atractivo, sistemas de refrigeración competentes y alto rendimiento. Lo pudimos comprobar personalmente en el análisis del Corsair One i160.

CORSAIR presenta ONE a100, un compacto con AMD Ryzen de enorme potencia 30

Si hasta ahora Corsair ofrecía la serie con procesadores Intel, CORSAIR ONE a100 se estrena con una plataforma de AMD que está pegando fuerte desde su llegada al mercado y cada vez usan un mayor número de fabricantes. «Desde el lanzamiento de la serie AMD Ryzen 3000, los clientes han estado preguntando cuándo lanzaremos CORSAIR ONE con ellos… Ahora con el a100, entregamos toda la potencia de la tercera generación Ryzen y de PCIe 4.0 en el factor de forma único del CORSAIR ONE», ha comentado Dennis Jackson, director de marketing de sistemas de juego de la firma.

CORSAIR ONE a100

Entrando en materia, el nuevo compacto se ofrece en un chasis de tamaño reducido a solo 12 litros de volumen. Un diseño muy bien conseguido que además de atractivo  ofrecer un fácil acceso a los componentes y mantiene las temperaturas bajo control gracias a soluciones avanzadas de refrigeración líquida. Incorpora una fuente de alimentación Corsair SF600 con calificación 80 Plus Gold para garantizar el aporte de energía incluyendo la capacidad de overclocking.

En su interior, destaca la novedad de los Ryzen 3000, con la posibilidad de equipar hasta el Ryzen 9 3950X, un procesador de enormes prestaciones con sus 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento nativo. Corsair aprovecha sus propios componentes e incluye 32 Gbytes de memoria DDR4 VENGEANCE LPX a 3.200 MHz y optimizada para la plataforma de AMD. Para el almacenamiento, vemos una SSD Force MP600 NVMe M.2 que aprovecha al máximo el ancho de banda PCIe 4.0.

CORSAIR ONE a100

El apartado gráfico no se queda atrás y permite montar hasta una GeForce RTX 2080 Ti de NVIDIA. completa con una conectividad a la que no le falta de nada, incluyendo Wi-Fi 6, Bluetooth 5 y Gigabit Ethernet, y todo tipo de puertos, de salida de vídeo y USB en el frontal y parte trasera.

CORSAIR ONE a100, especificaciones

La configuración tope de gama es para enmarcar, porque ofrece el máximo que se puede montar en un equipo cliente con este tamaño:

  • PC de alto rendimiento en formato compacto mini-ITX de 12 litros
  • Procesador:  AMD Ryzen 9 3950X
  • Placa base: Mini-ITX con chipset X570
  • Memoria RAM: 32 GB de DDR4 Corsair Vengeance LPX a 3.200 MHz.
  • Tarjeta gráfica: GeForce RTX 2080 Ti con 11 GB de GDDR6.
  • Almacenamiento: SSD PCIE NVME M.2 Force MP600 de 1 Tbyte + Disco duro SATA de 2 Tbytes
  • Refrigeración: solución de refrigeración líquida AIO para Cpu y GPU
  • Conexiones frontales: dos puertos USB 3.1 Gen 1, un conector HDMI 2.0, jack de 3,5 mm.
  • Conexiones traseras: cuatro puertos USB 3.2 (uno Type-C) y otros cuatro USB USB 3.1. DisplayPort, HD Audio, Ethernet
  • Conectividad inalámbrica: Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
  • Sistema operativo: Windows 10.
  • Fuente de alimentación: Corsair SF600 80 Plus Oro.
  • Medidas: 200 mm x 172,5 mm x 380 mm.
  • Peso: 7,38 kilogramos.

CORSAIR ONE a100

Te estarás preguntando por su precio y ciertamente está al nivel de su enorme potencia porque se eleva a 4.619 euros. Claro que, los componentes montados son del máximo nivel (de verdad) y costaría incluso más montarlos por separado. Además, es un equipo que garantizará un rendimiento enorme durante muchos años. Aunque Corsair lo enfoca como un «Compacto Gaming», realmente sirve para todo tipo de uso incluyendo como estación de trabajo.

Aún manteniendo un nivel enorme, el fabricante también ofrece otras configuraciones inferiores a las señaladas para rebajar el precio final. Tienes más información de esta versión con AMD (y otras con procesadores Intel) en la página web de Corsair.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído