Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las tres cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi

Publicado

el

cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi

¿Qué cosas son las que más afectan a tu conexión Wi-Fi? Es una pregunta que todos nos hemos hecho en algún momento, y es perfectamente comprensible, ya que este tipo de conexión a Internet se ve afectada por múltiples factores externos que pueden llegar a inutilizarla por completo.

Esto se debe a la propia naturaleza de la conexión Wi-Fi, que trabaja mediante ondas de radio con forma de dónut, las cuales se transmiten desde un punto central, normalmente el router, hasta los dispositivos de los alrededores que se encuentran conectados la red (un smartphone, una tablet, un PC, étc).

Las ondas deben recorrer una distancia determinada para llegar a su destino, y lo mismo ocurre con las ondas que envían de vuelta al router los dispositivos conectados a Internet. En esa comunicación bidireccional pueden producirse injerencias externas, pero no todas afectan a tu conexión Wi-Fi por igual.

En este artículo queremos compartir con vosotros las tres cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi, y os explicaremos cómo podemos evitarlas. Si tenéis cualquier duda podéis dejarla en los comentarios.

1.-Cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi: el pladur

Es el material que más afecta a la señal de nuestra conexión Wi-Fi. Si nuestro hogar u oficina utiliza este material de construcción y queremos cubrir grandes distantes necesitaremos recurrir, casi con total seguridad, a repetidores Wi-Fi, y puede que, en algunos casos, sea imprescindible optar por dispositivos PLC, sobre todo si queremos llegar a pisos superiores o inferiores de forma óptima.

Según varios estudios se estima que un muro de pladur puede bloquear hasta el 50% de la señal Wi-Fi, lo que significa que limita enormemente su alcance y puede hacer que una conexión Wi-Fi sea incapaz de recorrer más de unos cuantos metros por ese efecto bloqueador que ejerce este material.

¿Cómo lo soluciono?

Es complicado, pero colocar el router en una posición céntrica y elevada, sin obstáculos a su alrededor, y mantener las puertas abiertas puede marcar una diferencia sustancial.

2.-Cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi: algunos electrodomésticos

cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi

Como hemos dicho el Wi-Fi funciona mediante ondas de radio, y estas pueden verse afectadas por las interferencias que generan algunos electrodomésticos, aunque por suerte se limitan, en la mayoría de los casos, a la banda de 2,4 GHz.

Las interferencias afectan a la estabilidad y a la calidad de la señal, y cuando se producen a un nivel considerable pueden arruinar por completo nuestra conexión Wi-Fi.

¿Cómo lo soluciono?

Es bastante más sencillo que el caso anterior. Debemos colocar el router siguiendo las indicaciones que os hemos dado anteriormente, pero situándolo lo más lejos posible de electrodomésticos que puedan generar interferencias.

Utilizar la banda de 5 GHz también nos ayuda a resolver, en gran medida, este problema.

3.-Cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi: espejos

Puede que alguno de nuestros lectores se haya sorprendido, pero es cierto, los espejos son una de las cosas que más afectan a tu conexión Wi-Fi, y la razón es muy sencilla.

Los espejos reflejan la luz, y también reflejan la señal inalámbrica de nuestro router, lo que genera un efecto rebote que puede hacer que la señal emitida vuelva en la dirección contraria y «colisione» con las nuevas emisiones del router. Podéis imaginar el impacto que tiene esto en nuestra conexión Wi-Fi.

¿Cómo lo soluciono?

Es muy fácil, basta con evitar colocar el router cerca de espejos. En caso de que no quede más opción que situarlo en una habitación con espejos debemos situarlo lo más lejos posible de estos. Tened en cuenta que cuanto más grande sea el espejo, y cuanto más cerca esté el router de él, mayor será su impacto en nuestra conexión Wi-Fi.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído