Conecta con nosotros

Noticias

Sony duplica la producción de PS5 para no tener problema de stock en el lanzamiento

Publicado

el

producción de PS5

La producción de PS5 está en marcha y Sony habría revisado sus planes iniciales para el lanzamiento de su nueva consola, aumentando de 5 a 10 millones las unidades disponibles en el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021.

Bloomberg Japan cita fuentes internas para destacar el cambio de estrategia en Sony. Parece ser que en los cuarteles generales de la firma japonesa estaban preocupados con los costes de algunos de los componentes de la consola, lo que terminará provocando un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) bastante elevado.

La información habla de un coste de fabricación de 450 dólares. Lo más caro de la consola serían sus componentes de memoria y almacenamiento. Solo la memoria GDDR6 y la unidad de estado sólido PCIe 4.0 costarían la friolera de 250 dólares.

Es por ello que a comienzos de primavera llegaron comentarios de una supuesta limitación de stock para el lanzamiento. Simplemente, Sony querría arrancar sobre seguro temiendo que el precio de venta final asustara a los jugadores. Preocupa también la situación económica mundial que la pandemia del COVID puede provocar y las dudas sobre su impacto a finales de año cuando se lance la consola.

Producción de PS5 y precios

No sabemos si Sony ha logrado reducir los costes de componentes, pero la última noticia (sin confirmar, aunque también la han publicado en Nikkei) es esa, la producción de PS5 se duplicará para poner en el mercado 10 millones de unidades en el año fiscal.

Sony no tiene problema alguno de fabricación. Ya te contamos que la compañía tiene una de las fábricas más avanzadas para consolas. Situada en las afueras de Kisarazu al otro lado de la bahía de Tokio, la opera el brazo de fabricación del grupo, Sony Global Manufacturing & Operations, está totalmente automatizada y es capaz de ensamblar dos consolas por minuto.

producción de PS5

En cuanto al precio de venta final, la información habla de precios más caros que los que veníamos manejando, 499 dólares para la edición básica PS5 Digital (sin discos) y 549 dólares para la versión con Blu-ray. Un precio muy elevado que va a sumarse al de los juegos, también incrementado para la próxima generación de consolas.

Teniendo en cuenta que el coste de los componentes es de 450 dólares y hay que sumar el de investigación, desarrollo, fabricación, marketing y distribución a Sony le queda muy poco margen. Y si sube los precio no venderá las unidades suficientes.

Hay que citar que la mayoría de las consolas se venden a precio de coste (o incluso a pérdidas) en el lanzamiento. Los fabricantes lo compensan con los ingresos por juegos, periféricos y accesorios, y rebajando los costes de fabricación en los trimestres siguientes. Ya te contaremos, pero prepara la cartera porque saltar a la próxima generación de consolas no va a ser barato.

Lo más leído