Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 84 llega con mejoras de privacidad, de usabilidad y más

Publicado

el

chrome 84

Chrome 84 es la nueva versión del navegador web de Google, una actualización que se anunció ayer y que se distribuirá entre todos los usuarios de la aplicación a lo largo de los próximos días y semanas, aunque es muy posible que tú ya la tengas esperando, o incluso que ya la hayas instalado. ¿Qué trae de nuevo?

Al igual que su anterior versión, Chrome 84 es una actualización ‘post-Covid’, lo cual significa que se continúa implementando muchas de las cosas que el navegador debería tener ya. Del mismo modo, Chrome 84 extenderá sus novedades por tramos, en diferentes actualizaciones incrementales bajo el mismo número de versión.

Novedades de Chrome 84

Por el retraso que se lleva y por las betas que llegaron antes, Chrome 84 es un lanzamiento del que se conocía casi todo de antemano: por ejemplo, la aplicación de la nueva política de cookies seguras de Chrome, cuyo objetivo limitar el uso de cookies en un contexto de terceros, una mejora de privacidad que tuvieron que pausar a causa de la pandemia, pero que ya está de vuelta.

Chrome 84 introduce también el bloqueo de notificaciones intrusivas, esas que lanzan los sitios web para suscribirse y que en la mayoría de los casos son ignoradas por el usuario. Pues bien, se acabaron las molestias, porque Chrome adopta la misma política de Firefox a este respecto. Quien quiera notificaciones web, que las acepte manualmente cuando entre en una página.

Chrome 84

Tendrás que pulsar sobre el icono para ver y permitir las notificaciones web

Otra novedad que trae Chrome 84 de la que ya habíamos dado cuenta es el soporte para accesos directos en las aplicaciones web progresivas, que a partir de ahora podrán ofrecer más opciones de las estándar, siempre que los responsables de los sitios tengan a bien sacarle provecho a esta posibilidad, que tampoco tiene por qué ser así, o tampoco tiene que notarse en breve.

Chrome 84

Los nuevos accesos directos de las PWA de Chrome 84… en Edge

Entre las optimizaciones de Chrome 84 la más destacada se refiere a la mejora del modo de ahorro de memoria en las pestañas en segundo plano, aunque no la recibirán todos los usuarios del navegador. Después de la controversia con SegmentHeap, se están tomando las cosas con más calma.

Más cambios en Chrome 84 incluyen un nuevo permiso que el usuario deberá aceptar expresamente cuando se cambie el motor de búsqueda o la página de nueva pestaña predeterminados; el inicio del soporte de Web OTP que automatiza la doble autenticación mediante SMS; o el soporte de la especificación Lock API que los sitios web pueden utilizar para impedir que la pantalla del dispositivo se bloquee por inactividad.

En resumen, Chrome 84 llega con novedades interesantes para celebrar el 70% de cuota de mercado que, como navegador web más popular del mundo, se anotó este mes.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído